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Francia: Carrefour quiere un 95% de frutas y hortalizas francesas en sus tiendas para 2020

El 28 de febrero, el director general de Carrefour, Alexandre Bompard, contrajo un gran compromiso con sus clientes: "Aumentar un 10 % el volumen de frutas y hortalizas" producidas en Francia en sus estantes, de forma que "de aquí a 2020, el 95 % de los productos vendidos sean de origen francés".

En abril, el 65 % de las frutas y hortalizas en los estantes de Carrefour eran de origen francés. Sin embargo, en julio, cuando van a llegar los productos de temporada, el 80 % de estos llevará el sello "hecho en Francia".

La marca se centra en dos puntos: 

Proponer cada vez más productos de temporada, lo que significa que veremos más nabos, calabazas, aguaturmas en invierno y más tomates en verano. No obstante, al ofrecer menor cantidad de determinados productos, los retirarán de los estantes si llegan de muy lejos. Esta decisión es arriesgada ante los consumidores, por lo que para Carrefour es esencial informarlos. Habrá que explicar otra vez el ciclo natural de las frutas u hortalizas. Además, esta estrategia de comprar más productos producidos en Francia tiene un coste, estimado en 50 millones de euros anuales.

Favorecer la reimplantación de determinados cultivos que habían desaparecido en Francia. "Si un producto puede producirse en Francia, nos organizaremos para verlo en nuestros estantes, incluso si podemos ofrecer otros orígenes paralelamente", afirman desde Carrefour. El distribuidor también presiona en cuanto a las producciones ecológicas en Francia. "Actualmente, acompañamos a 230 agricultores durante toda la fase de conversión, en la que se reducen sus ingresos".

Fuente: leparisien.fr


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