¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enfoque en la obtención y concesión de licencias

Sun World International vende sus tierras

Sun World International LLC (Sun World) anunció recientemente la venta de sus propiedades agrícolas de California, tanto las arrendadas como las privadas, a un grupo inversor que ha contratado a Sun Pacific para que cultive los viñedos. La entidad adquirida se llamará Famous Vineyards.

Este cambio desencadena una redistribución de recursos a Sun World Innovations, el negocio de tecnología, reproducción y licencias de la empresa. Sun World es propiedad de Renewable Resources Group LLC, una empresa de gestión de activos en California que se especializa en inversiones sostenibles.

"Estamos convencidos del potencial ilimitado de nuestro equipo para abrir nuevos caminos en la reproducción y genética de la fruta", dijo el vicepresidente ejecutivo de Sun World y director de Sun World Innovations, David Marguleas. "Invirtiendo más en este negocio, tenemos la intención de acelerar el crecimiento de manera significativa".

La empresa conserva su marca SUN WORLD®, el negocio global de licencias de propiedad intelectual y de frutas, y el programa de desarrollo de variedades de uva de mesa y fruta de hueso. Todas las entidades comerciales serán operadas como Sun World Innovations cuando termine la transacción y tendrán su oficina central en Palm Desert, California.

En la transacción se incluyen las tierras de cultivo de Sun World en los valles californianos de San Joaquín y Coachella. El acuerdo es que la superficie adquirida continúe produciendo uvas de mesa. Jason Fuller, vicepresidente de ventas de Sun World, ha sido nombrado vicepresidente de ventas de Famous Vineyards. Fuller expresó su entusiasmo por la transición y señaló: "Nos comprometemos a mantener los sólidos programas y las relaciones desarrolladas a lo largo de los años". Los nuevos propietarios han indicado que concretarán otras decisiones de personal en los próximos 10 días.

David Marguleas y Merrill Dibble

El actual director general de Sun World, Merrill Dibble, seguirá trabajando estrechamente con todas las partes para gestionar la transición sin problemas. "Estamos entusiasmados de avanzar en nuestro negocio de producción y licencias, somos conscientes de la herencia agrícola de Sun World y la venta de esta tierra ha sido una decisión muy meditada", expresó Dibble.

"El acuerdo para que el nuevo propietario cultive la superficie fue fundamental para nosotros en cuanto al empleo de nuestros colegas", continuó Dibble. “RRG ha invertido significativamente en Sun World. Plantaron nuevas vides y aportaron su experiencia en operaciones y sostenibilidad a prácticamente todos los aspectos de nuestro negocio. Hay muchas razones para sentirse optimista sobre el futuro de esta tierra y las personas que la cultivarán".

 

Contacto:

Maureen Crow
Sun World
Tel.: +1 (626) 616-0057
maureen@maureencrow.com
www.sun-world.com

Fecha de publicación: