Aguacates que aguantan diez días sin ponerse marrones

Después de desarrollar su tecnología pionera de procesamiento de aguacate patentada Natavo Zero™, que consigue que el aguacate no se ponga marrón, Naturo All Natural Technologies presentará oficialmente su gama completa de aguacate en tiras, dados y puré para el food service en la principal feria de alimentación y restauración de Asia, HOFEX, del 7 al 10 de mayo en Hong Kong.

Comercializados con el nombre de Natavo™ Natural Avocado, estos productos de aguacate cien por cien naturales no adquieren una tonalidad marrón durante diez días si se conservan refrigerados (aunque se haya abierto el envase), y dos años si se conservan congelados y sin abrir.

Se trata de unos productos revolucionarios para el sector del aguacate y del food service, puesto que se abren las puertas al uso del aguacate fresco en ensaladas preparadas, sándwiches, sushi y platos listos para consumir, algo que hasta ahora era imposible. Natavo™ Natural Avocado ya está a la venta en Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Singapur, Hong Kong, Filipinas y Francia.

El director de Naturo, Ross Harris, explica: "El comercio mundial de aguacate está valorado en 18.000 millones de dólares australianos, o aproximadamente 5,5 millones de toneladas (2018). Sin embargo, debido a la estacionalidad, la fragilidad y la facilidad de oxidación de esta fruta, ha sido un ingrediente complicado para su uso en la industria food service. Hasta la fecha, ha habido mucho tanteo, desperdicio y gasto".

"Nuestra tecnología ha cambiado todo eso, porque hemos cambiado la enzima que provoca que el aguacate se ponga marrón y, a la vez, hemos logrado conservar su textura y su sabor".

"Ahora el food service tiene la posibilidad de acceder a grandes cantidades de aguacate perfectamente maduro, listo para usar y cien por cien natural, sin aditivos ni conservantes, todo el año".

Ventajas de Natavo™ Natural Avocado:

  • Aguacate 100% natural.
  • No se pone marrón durante diez días si se refrigera (aun cuando el paquete está abierto). 
  • Dos años de vida útil en congelador desde la fecha de envasado (si no se abre el envase).
  • Envases de 1 a 5 kilos y porciones individuales de aguacate en trozos o en puré.
  • No más tanteo ni desperdicio.
  • Se conserva el sabor y la textura del aguacate fresco.
  • Eliminación de patógenos probada.
  • Siempre maduro, uniforme y listo para usar.
  • Transformado en unas instalaciones BRC de categoría AA. 
  • Tecnología probada y segura desarrollada en 2016.
     

Más información:
Naturo All Natural Technologies
Tel.:  +61 (07) 5324 1417
Email: enquiries@naturotechnologies.com 
www.naturotechnologies.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor