Una manzana de pulpa roja sigue siendo algo exótico para la mayoría de los consumidores; hay pocas variedades de este tipo y se cultivan en volúmenes relativamente pequeños. Sin embargo, al consumidor moderno le apasiona todo lo nuevo y exótico, y esta manzana de color rojo vivo, con una pulpa del mismo color, como mínimo resulta atractiva.
Según los analistas de EastFruit, la tendencia de creación de nuevas variedades club de manzanas de pulpa roja está cobrando impulso últimamente. Además de para el mercado en fresco, estas manzanas también resultan interesantes para la transformación y la producción de caros zumos, sidras, smoothies y otras bebidas.
Una de las marcas, de la que se ha estado escribiendo mucho últimamente, es RedMoon Apple. Esta manzana club es de propiedad privada y cuenta con un programa de desarrollo muy ambicioso.
El año pasado, la empresa tenía 35 hectáreas plantadas con árboles de esta variedad en Italia y 23 en Francia. La empresa dice que consiguió recolectar 1.000 toneladas de manzanas en 2018.