¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una operación agrícola guatemalteca recibe la certificación EFI

Equitable Food Initiative ha anunciado que Alpine Fresh, Inc. ha recibido su tercera certificación por sus instalaciones de producción en Guatemala. Bajo la nueva certificación, las judías francesas estarán disponibles en Costco Wholesale con la etiqueta Responsibility Grown, Farmworker Assured de EFI.

La operación agrícola de Guatemala se une a dos de las operaciones mexicanas con certificación EFI de Alpine Fresh: MangoPack, en Tecate, y AgriBeans, en Puebla. Se trata de la 29.ª certificación EFI que se asocia con productores y retailers, con el objetivo de crear una cadena alimentaria más transparente, alimentos más seguros y lugares más saludables para trabajar. La organización dice que su programa de certificación establece estándares rigurosos para las prácticas laborales, la seguridad alimentaria y el manejo de plagas. En tan solo unos años, EFI ha trabajado con 18 empresas productoras y transportadoras en 47 establecimientos agrícolas, cubriendo 39 productos básicos y repercutiendo en más de 30.000 trabajadores agrícolas.

"Fuimos la primera operación de envasado certificada por EFI, y ahora estamos orgullosos de ayudar a EFI a expandirse a Centroamérica con nuestra tercera operación certificada", dice Manuel Rivera, vicepresidente de operaciones de Alpine Fresh. "Nuestro objetivo es reunir a los trabajadores y la gerencia para producir frutas y hortalizas de la mayor calidad de una manera socialmente responsable, y EFI nos ha ayudado a liderar el sector para lograr ese objetivo".

La certificación Alpine Fresh expande el programa de EFI a Guatemala, que se suma a sus siete estados mexicanos, cuatro estados de EE. UU. y dos provincias canadienses. "Nos complace poder expandirnos en América para respaldar aún más la cadena de suministro en crecimiento de Alpine Fresh", dice Kevin Boyle, director de negocios y desarrollo de nuevos productos para EFI. "A través de esta asociación, estamos creando una cultura de mejora continua, una fuerza laboral comprometida y relaciones sólidas basadas en la confianza y la transparencia".

Para más información:

LeAnne R. Ruzzamenti 
Equitable Food Initiative
Tel.: +1 (202) 524-0540
leanne@equitablefood.org
www.equitablefood.org

Fecha de publicación: