Los primeros mangos de Guatemala llegan a Chile

Ya ha llegado a Chile el primer contenedor con mangos Tommy procedentes de Guatemala. El primer contenedor estaba cargado con 22.400 kilos de mangos que tuvieron una gran aceptación en los mercados chilenos.

La compañía Agrotropic está satisfecha por la calidad de los mangos recibidos, que ya han sido despachados a supermercados y mayoristas de todo el país. “Nos complace informar que la semana pasada arribó al puerto de Valparaíso, en Chile, el primer contenedor de mangos de Guatemala”, anunció el gerente general de DFT Agrotropic, Eddy Martínez.

Actualmente dos contenedores más están navegando con rumbo a Chile cargados con mangos Tommy guatemaltecos exportados por la empresa Frutico.

Cada contenedor contiene en total 20.800 kilos de mangos, repartidos en 5.200 cajas de cuatro kilos cada una y se espera que lleguen a Chile en la tercera semana de mayo. Con los tres envíos, sumarán más de 64 mil kilos de mango exportados desde Guatemala.

Estos primeros lotes son muy importantes para Frutico, ya que les proporcionan información acerca de las preferencias de los consumidores del mercado chileno en cuanto a variedades y tamaños de fruta.

En 2020, el sector exportador de Guatemala espera desarrollar un programa más grande de exportaciones para este nuevo mercado, tras haber conseguido la exportación de mango fresco de Guatemala con tratamiento hidrotérmico hacia Chile.

Mayo y junio son una buena ventana de mercado para Guatemala, ya que en estas fechas ya han finalizado las exportaciones de mango de Ecuador y Perú, países que son los principales proveedores de Chile. 

El proyecto de apertura de este nuevo mercado, inició con el apoyo del Programa Al Invest 5.0, quien facilitó al sector exportador un programa de capacitaciones sobre buenas prácticas de calidad e inocuidad, indispensables para la exportación de frutas a Chile.

 

Fuente: republica.gt


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor