¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José María Madrid, de Mercagrisa:

"Hay escasez de pimiento en el mercado y una demanda muy alta"

La temporada de pimiento de invernadero ya ha terminado prácticamente en Almería, mientras continúa en Murcia, donde hace alrededor de dos semanas que se está cosechando y comercializando pimiento.

Las lluvias de Semana Santa retrasaron unos días la recolección de pimiento, que empezó cotizando a precios altos por la escasez de producto en el mercado. 

Así lo explica José María Madrid, de la subasta murciana Mercagrisa: "No hay mucho producto disponible de momento, ni aquí ni en Países Bajos, donde los precios son desorbitados. La demanda de pimiento español es bastante alta y los precios elevados", señala.

El pimiento corto rojo se paga en las subastas entre 1,60 y 1,70€ euros el kilo, mientras que el pimiento corto verde ronda los 1,00€ el kilo y tiende a aumentar. 

Siguiendo la tendencia de las últimas campañas, este año ha vuelto a crecer la superficie cultivada de pimiento corto (tipo California) en Mrucia, que sigue ganándole terreno al clásico pimiento largo (tipo Lamuyo). No obstante, la superficie total de pimiento se mantiene estable, con previsiones de volúmenes similares a los del año pasado.

De momento, de acuerdo con el comercial de esta empresa, "no se está notando competencia de otros países terceros como Marruecos, Turquía o Israel", y afirma que "el mejor pimiento ahora se encuentra en Murcia, con la frescura que implica estar iniciando su campaña".

 

Más información:
MERCAGRISA S.A.
Ctra. Sucina-Paraje los Arocas
San Javier 30730 MURCIA (ESPAÑA)
Tel. +34 968 334 141 
info@mercagrisa.com
www.mercagrisa.com