José María Madrid, de Mercagrisa:

"Hay escasez de pimiento en el mercado y una demanda muy alta"

La temporada de pimiento de invernadero ya ha terminado prácticamente en Almería, mientras continúa en Murcia, donde hace alrededor de dos semanas que se está cosechando y comercializando pimiento.

Las lluvias de Semana Santa retrasaron unos días la recolección de pimiento, que empezó cotizando a precios altos por la escasez de producto en el mercado. 

Así lo explica José María Madrid, de la subasta murciana Mercagrisa: "No hay mucho producto disponible de momento, ni aquí ni en Países Bajos, donde los precios son desorbitados. La demanda de pimiento español es bastante alta y los precios elevados", señala.

El pimiento corto rojo se paga en las subastas entre 1,60 y 1,70€ euros el kilo, mientras que el pimiento corto verde ronda los 1,00€ el kilo y tiende a aumentar. 

Siguiendo la tendencia de las últimas campañas, este año ha vuelto a crecer la superficie cultivada de pimiento corto (tipo California) en Mrucia, que sigue ganándole terreno al clásico pimiento largo (tipo Lamuyo). No obstante, la superficie total de pimiento se mantiene estable, con previsiones de volúmenes similares a los del año pasado.

De momento, de acuerdo con el comercial de esta empresa, "no se está notando competencia de otros países terceros como Marruecos, Turquía o Israel", y afirma que "el mejor pimiento ahora se encuentra en Murcia, con la frescura que implica estar iniciando su campaña".

 

Más información:
MERCAGRISA S.A.
Ctra. Sucina-Paraje los Arocas
San Javier 30730 MURCIA (ESPAÑA)
Tel. +34 968 334 141 
info@mercagrisa.com
www.mercagrisa.com

 

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor