¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las clementinas sudafricanas pronto llegarán a la costa este de Canadá

Se están empezando a enviar clementinas de Sudáfrica al este de Canadá, y se enviarán hasta el mes de octubre.

“Nuestras clementinas se han cosechado durante los últimos 10 días. Estamos enviándolas esta semana", dice Mario Masellis, de Catania, en Mississauga, Ontario. "La calidad y el tamaño de la cosecha parece bueno; los niveles de Brix están entre 10-11,5 y los ácidos son 0.9-.1.1, condiciones realmente perfectas".

Aumenta el volumen
Este año, hay un ligero aumento en la oferta. "Las clementinas convencionales han aumentado este año respecto al año pasado, probablemente entre un ocho y nueve por ciento", dice Masellis. “Las plantaciones no fueron mucho más grandes, pero sí un poco. Parece que hemos tenido mejores condiciones de producción, y un poco menos de lluvia".

Las importaciones de Argentina y Chile compiten con la fruta sudafricana. "A veces los retailers se ciñen a una zona para obtener la oferta porque han tenido éxito en el pasado", explica Masellis.

Restricciones de plaguicidas
Parece que se está produciendo un cambio en cuanto a la documentación de las importaciones de cítricos. “La seguridad alimentaria y la documentación sobre el equipo de cosecha, el envasado y los envíos requieren más documentación y tienen muchas más restricciones sobre ciertos pesticidas en ciertos mercados”, dice Masellis. "Europa está casi en un nivel de tolerancia cero para los cítricos y eso está presionando a algunos productores a ser mucho más diligentes con su aplicación de pesticidas. Europa está a la cabeza, pero creo que es cuestión de tiempo que los niveles mínimos de residuos en ciertas frutas en Canadá se analicen".

Demanda promedio
Paralelamente, la demanda de clementinas es promedio. "Hasta que el tiempo no cambie, no habrá una gran demanda, lamentablemente", explica Masellis. "El año pasado tuvimos demanda un poco más pronto porque el tiempo cambió antes".

Por lo tanto, los precios están en un nivel relativamente estable y similar a los precios del año pasado.

De cara al futuro, Masellis anticipa sus primeras llegadas de clementinas y mandarinas en las próximas tres semanas. "Y, con suerte, el tiempo cambiará y la demanda aumentará, y habrá una nueva categoría en los supermercados", concluye Masellis.

 

Para más información:

Mario Masellis
Catania Worldwide
Tel.: +1-416-236-9394
sales@cataniaworldwide.com 
http://www.cataniaworldwide.com/

Fecha de publicación: