Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva ruta marítima para la fruta de invierno chilena

La compañía naviera chilena Cool Carirers, especializada en el transporte marítimo internacional de frutas, comenzará un servicio de prueba entre Chile y el Puerto de Gloucester, en Estados Unidos, para transportar a ese destino fruta off season o de invierno, como cítricos, manzanas, peras y kiwis, desde los puertos de Coquimbo y Valparaíso, según Pedro Toro, gerente comercial de Cool Carriers.

La compañía operaba solamente entre los meses de noviembre hasta abril, transportando fruta chilena, y desde abril suspendían su actividad; no obstante, el aumento de la producción de fruta de invierno, sobre todo de cítricos, les ha dado la oportunidad de establecer este nuevo servicio de transporte en la temporada de invierno chilena.

Por ahora solo se realizarán dos embarques de prueba, a partir de los cuales, se decidirá la continuidad de este servicio inédito que permite el transporte de una mayor cantidad de fruta que el transporte terrestre. Además, la duración de la travesía es de unos 12 días, por lo que la fruta, como producto perecedero, no sufre en el periodo de transporte.

Las naves que pueden embarcar entre 5.000 y 9.000 pallets, considerando bodegas y cubierta, harán la ruta Coquimbo-Valparaíso-Gloucester, en la costa este de los Estados Unidos.

Cool Carriers tiene programado que entre el 8 y el 9 de mayo, el buque Pacific Mermaid opere en Coquimbo, y que complete su carga en Valparaíso el 10 y 11 de mayo.

La segunda salido está fijada para el 22 y 23 de mayo en Coquimbo, y el 24 y 25 de mayo en Valparaíso con el buque Baltic Winter. Ambas naves llegarán a Gloucester con las frutas chilenas unos 12 días después de zarpar desde Valparaíso.

Pedro Toro augura un exitoso futuro en este tipo de operaciones en la temporada de invierno chilena.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor