El reto es producir 100 billones de organismos beneficiosos

El Ejido alberga una nueva biofábrica de control biológico

Una nueva compañía de producción en invernaderos ha nacido de la unión de la compañía francesa Bioline Agrosciences y la almeriense Biocolor: Bioline Iberia. La compañía, que constará con una biofábrica en el Polígono La Redonda, en la localidad almeriense de El Ejido, quiere convertirse en una referencia internacional en agricultura ecológica, con la pretensión de ser líder en la conversión de tierras de cultivo tradicionales a cultivos ecológicos. Para ello, se han impuesto el reto de producir 100 billones de organismos beneficiosos para el control biológico de plagas en la agricultura.

En su nueva biofábrica, se utilizará alta tecnología para la producción de 100 billones de insectos, bacterias y microorganismos, con los que quieren establecerse en uno de los mercados de biocontrol más importantes del mundo: España, Portugal y Marruecos.

La elección de Almería como centro de operaciones se debe a que está cerca de todas las grandes regiones de producción hortofrutícola que surten a Europa, y que son clientes potenciales en el cultivo ecológico, ya que precisarán de biocontrol de plagas, según ha explicado el director general de Bioline Agrosciences, Ludwik Pokorny.

José Antonio Rodríguez, presidente de la nueva Bioline Iberia, explicó que mediante este proyecto “se quiere poner a disposición de los agricultores las herramientas para que sus producciones ganen en seguridad alimentaria, sean respetuosas con el medio ambiente y sostenibles en el tiempo”.

Thierry Baldinières, director general de InVivo, sostiene que la inversión de la francesa Bioline Agrosciences en Almería “es un buen ejemplo de cooperación entre cooperativas españolas y francesas con el objetivo de ofrecer a los productores andaluces lo mejor de la tecnología actual de biocontrol y permitirles superar los desafíos a los que se enfrentan, que son ofrecer a los consumidores un alimento más sostenible con un mínimo de residuos”.

A la inauguración acudieron la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que celebraron la implantación de esta biofábrica en la provincia.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor