¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frans Cool, de Cool Paul:

Bélgica: “Mismos precios para las zanahorias nuevas y las de la cosecha anterior”

“La situación en el mercado de la zanahoria ha sido bastante estable durante mucho tiempo. Los precios han sido altos durante toda la temporada y no esperamos una disminución de momento. Ya hay algunas zanahorias nuevas de España y Portugal en el mercado, pero están al mismo nivel de precios que las de la cosecha anterior", dice Frans Cool, de Cool Paul (Appels, Bélgica). “A pesar del alto precio, en Europa del Este hay una buena demanda de los productos de la cosecha anterior. Muchos clientes prefieren la cosecha antigua, porque la vida útil es mucho mejor que la de las zanahorias nuevas".

El productor y comerciante cree que a pesar de los bajos rendimientos debidos a la sequía, todavía hay suficiente stock de zanahorias. “Las existencias son más bajas que en otros años, pero los precios son mucho más altos. Sin embargo, este año no sobrarán existencias. Las primeras zanahorias tempranas belgas y holandesas se esperan para mediados de junio y hasta ahora las zanahorias se ven bien. Todo crece normalmente y ha estado lloviendo con regularidad. Las zanahorias destinadas para el almacenamiento se siembran en esta época".

Ecológico
“La demanda de zanahorias ecológicas ha aumentado ligeramente en los últimos 10 años y prevemos que continuará incrementándose ligeramente en el futuro. Solo suministramos zanahorias ecológicas a las cadenas de supermercados en Bélgica. Es sorprendente que Alemania sea un gran consumidor de zanahorias ecológicas. Sin embargo, los alemanes a veces no tienen otra opción porque hay cadenas de supermercados que ya no venden zanahorias convencionales. El precio de las zanahorias ecológicas a veces difiere en solo 15 céntimos", concluye Frans.


Para más información:
Frans Cool
Cool Paul
Bevrijdingslaan 204
9200 Appels (Bélgica)
Tel.: +32(0)52 2154 46
Frans@coolpaul.be 
www.coolpaul.be 

Fecha de publicación: