La ola de frío ofrece estampas excepcionales en Italia y Polonia

La Organización de Productores de Frutas Holandeses, NFO, informa que el fin de semana pasado ha hecho bastante fresco durante las noches. En la mayoría de los Países Bajos, la temperatura se mantuvo justo por encima del punto de congelación y las heladas fueron muy puntuales. Algunos han estado regando, pero la mayoría de los productores pudieron irse a la cama tranquilos (después de haber verificado la situación sobre el terreno). En Italia y Polonia, el frío dio a los productores de frutas muchos más dolores de cabeza.

En Polonia se registraron en la noche del sábado al domingo 4 y 5 de mayo temperaturas de hasta -3 °C. En abril, los productores polacos también sufrieron fuertes heladas nocturnas alcanzando un mínimo de -7 °C. TVN Meteo prevé temperaturas bajas para las próximas noches, de hasta -5 °C. Las bajas temperaturas son fuente de mucha preocupación para los productores polacos. La previsión es que las heladas nocturnas tendrán consecuencias sobre la próxima cosecha.

En Italia hubo una intensa nevada el domingo. En la región de Trentino, en el sur del Tirol, incluso la nieve cayó en zonas bajas a solo 500 m de altitud. Esta situación es completamente excepcional en esta época del año. Sin embargo, la nevada parece haber causado poco daño a los huertos. Italiafruit.net informa de que "a pesar del carácter excepcional de la nevada, no hay daños en los cultivos de los manzanos que todavía están en flor". Sin embargo, los productores tuvieron que abrir sus mallas antigranizo apresuradamente para evitar daños.

Fuente: NFO


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor