Remmert Dekker Packaging

Países Bajos: Cada vez más cartón como sustituto de los envases de plástico

La demanda de envases sostenibles es cada vez más grande y más urgente. Remmert Dekker Packaging (Wormer, Países Bajos), productor de envases de cartón, lo ha notado. Las ambiciones de los retailers en lo que respecta al medio ambiente y la insatisfacción de los consumidores con el uso excesivo de envases de plástico han aumentado la demanda de envases de cartón.

Remmert Dekker Packaging: “Lo bueno del cartón es que es un material natural de origen renovable y totalmente reciclable. Gracias a las excelentes posibilidades de reciclaje, el cartón es un material de embalaje ideal para la economía circular".

 

“El cartón también se relaciona muy bien con el sector hortofrutícola: ambos son de origen natural y, según investigaciones, las frutas y hortalizas duran en promedio tres días más al estar envasadas en cartón. El consumidor rechaza el uso de plástico en el departamento de frutas y hortalizas. Además, hay margen de reducción para el uso de flow packs y bandejas de plástico. Afortunadamente, el cambio ya está en marcha”.

Remmert Dekker Packaging quiere contribuir activamente a ese cambio. En este momento ya está produciendo muchos recipientes, bandejas y canastillas para fresas, frutos rojos, aguacates y vegetales de fruto. Fabricar embalajes hechos totalmente de cartón sin plástico es el mayor de los desafíos para el sector del envasado. Las frutas y hortalizas deben estar bien protegidas, pero también deben permanecer visibles. Afortunadamente esto es posible con envases hechos solo de cartón. Al enfocarse activamente en innovaciones como el estampado fino, se pueden hacer ventanas perforadas que no requieren ventanas pegadas de plástico.

El mercado de más rápido crecimiento es el de los sustitutos de las bandejas de plástico, tales como las bandejas para tomates, cestas para zanahorias, bandejas con tapa para champiñones y canastillas para espárragos con topseal. Las bandejas de cartón son una excelente alternativa al plástico. Una ventaja adicional es que también pueden ser imprimidas con un diseño bonito, incluso el interior puede ser impreso.

“Desarrollamos todo a medida y, por lo tanto, buscamos la mejor solución posible. Además, tenemos mucho más en cuenta que solo el contenido. Implicamos a toda la cadena en el diseño: desde el envasador, la cadena logística, el retailer y el consumidor hasta el procesador de envases para su posterior reciclaje”.

El cartón utilizado por Remmert Dekker proviene de bosques europeos, principalmente de Escandinavia. Aquí los árboles destinados para celulosa se plantan y se procesan de manera sostenible. Por lo tanto, el cartón está haciendo que la superficie de los bosques esté aumentando. El hecho de que los árboles también absorban CO2 es una ventaja adicional.

Remmert Dekker Packaging: “Estamos mirando hacia el futuro de una manera sostenible. Nuestro mayor desafío es reemplazar completamente todos los envases de plástico. Probablemente no sea posible para todos los productos, como la carne y el pescado. Para los productos hortofrutícolas, sin embargo, creemos que no se necesita seguir usando plásticos. Con el cartón todo se ve mucho más fresco, más sostenible y más sabroso. Es fácil de usar, renovable y no daña el medio ambiente”.


Para más información:
Remmert Dekker Packaging
Knollendammerstraat 159
1531 BD Wormer  (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 75 2040 575 
contact@remmertdekker.nl   
www.remmertdekker.nl    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor