Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Endevory, una variedad de Eugenseed Genetics

Italia: “El tomate mini pera aguanta bien el gran calor siciliano”

Se ha celebrado un nuevo evento para promocionar el tomate mini pera Endevory, una variedad de la compañía obtentora Eugenseed Genetics, totalmente adaptada al largo ciclo de invierno, pero también al corto ciclo de verano.

Recientemente tuvo lugar una jornada especial de puertas abiertas para darlo a conocer a los productores sicilianos. La asistencia el evento fue un éxito.

Muchos participantes pudieron comprobar las cualidades reales de un producto que se consolida año tras año con resultados consistentes, lo que demuestra una vez más el valor de Endevory. Las preguntas específicas fueron respondidas por técnicos de Eugenseed Genetics que, puntuales y precisos, proporcionaron una amplia información a los productores presentes.

La capacidad de Endevory para adaptarse fácilmente a todos los trasplantes es un valor agregado considerable si consideramos las condiciones extremas con las que tiene que luchar, especialmente en verano, como las notables variaciones térmicas y los problemas fitosanitarios, como el virus de la rizadura amarilla del tomate, TYLCV. Precisamente Endevory ha demostrado poseer una alta tolerancia a este virus.

En la huerta de la compañía Cunsolo Chiara Gaetana, en la localidad de Acate (provincia de Ragusa), conocimos a Pierpaolo Pivatelli, de EugenSeed Genetics, quien comentó: "La variedad tiene un color rojo muy intenso, posee una excelente relación ácido-azúcar y un sabor que permanece sin cambios incluso en los trasplantes de verano, cuando las altas temperaturas reducen significativamente el contenido de azúcar. El racimo es robusto, muy regular y lleva un promedio de 12 a 14 frutos que pesan entre 20 y 25 gramos cada uno. Los entrenudos son cortos y el rendimiento es excepcional".

Videoentrevista a Pierpaolo Pivatelli

"Los investigadores han hecho un buen trabajo”, continuó Pivatelli. “Durante muchos años hemos estado buscando una variedad como Endevory, que pudiese afrontar fácilmente los períodos más difíciles de altas temperaturas que, además de obstruir la eficacia de los insectos polinizadores (Bombus terrestris), a menudo causan la caída temprana de flores en muchas variedades. Pero también queríamos una planta robusta que pudiera satisfacer las expectativas de los productores, proporcionando una continuidad en la producción; en este aspecto, Endevory no nos ha decepcionado en absoluto".

"Una vez más, hemos mostrado con los hechos a los numerosos visitantes presentes en nuestra jornada de puertas abiertas las sólidas cualidades de este tomate”, continuó el responsable de ventas de Eugenseed Genetics. “Es un tomate competitivo que está en línea con los requisitos de calidad de los mercados de alimentos frescos. De hecho, Endevory es resistente al agrietamiento y también posee una excelente consistencia y una vida útil notable. El gran éxito de Endevory, además de la continuidad de la producción y la regularidad de los racimos y de las frutas, también está vinculado a la aceptación de los consumidores que aprecian las cualidades organolépticas del producto y su particular e intenso color rojo".

Para más información:
Eugenseed Genetics
Tel.1: +39 (0)442 320422
Tel.2: +39 348 3383583
Fax: +39 (0)442 320444
E-mail: info@eugeenseed.it 
Web: www.eugenseed.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor