China: Suben los precios del lichi cuando Cantón entra en temporada alta

La producción total de lichi en China es menor este año que el pasado. Varios agricultores afirman que las condiciones meteorológicas extremas son las causantes. El lichi no es un producto fácil de cultivar, los árboles son particularmente vulnerables a los cambios del tiempo durante la floración. Si hace demasiado frío o demasiado calor en esta etapa, el volumen de producción cae inmediatamente en consecuencia. El volumen de producción ha bajado este año porque las temperaturas han subido demasiado. El lichi del sur de Hainan es el primero en entrar al mercado. En general, las zonas productoras del sur han acusado más los extremos meteorológicos que las del norte.


"Nuestras observaciones muestran que son tres los motivos principales del descenso general del volumen de producción. El primero es el calor. Las temperaturas altas no son beneficiosas para el desarrollo del lichi, pues los árboles son incapaces de reunir nutrientes suficientes para la producción de flores. Al mismo tiempo, los altos niveles de humedad y la poca luz solar también han tenido un efecto adverso sobre el desarrollo de las flores en las variedades de media temporada o tardías".

"El segundo motivo es el exceso de producción del año pasado. La cosecha de lichi fue muy abundante y los árboles agotaron las reservas de nutrientes, las cuales tardan en recuperarse. Este año, los árboles no tienen suficiente para dar un volumen de producción normal. El número de flores ha sido mucho menor que en un año normal".

"El tercer motivo es el exceso de lluvia durante la floración varios días seguidos, por lo que muchas flores quedaron destruidas. Esto también tuvo un impacto directo en el volumen total de producción de lichi de este año. al final, la combinación de una cosecha abundante y un invierno cálido fue agravada por las persistentes lluvias. Después de estos reveses, quedaron pocas flores en los árboles y el volumen de producción ha disminuido de forma pronunciada este año", explica Liao Zhiheng, de Dingming Agricultural Science and Technology (Guangzhou) Co., Ltd.

"En torno al 80% de la producción mundial de lichi proviene de China, y alrededor del 60% de esta producción tiene origen en Cantón, donde ya ha empezado la cosecha. La producción de este año ha caído un 50%, pero el precio de compra ha subido".

Como es natural, el precio mayorista también ha subido, pero no tanto como el precio al consumidor. Los intermediarios se han envuelto en una feroz competición por mantener sus márgenes de beneficio. El precio es bastante estable. En la actualidad compramos lichi de Hainan, Cantón y Guangxi. Lo vendemos en mercados mayoristas de grandes ciudades de toda China, como Cantón, Jiaxing, Nanchang, Hunan, Guangxi, Hubei, Guiyang y Chengdu. Al mismo tiempo, esperamos también ampliar nuestros canales de venta al detalle e introducirnos en el mercado de Pekín".

Más información:

Liao Zhiheng

Dingming Agricultural Science and Technology (Guangzhou) Co., Ltd.

Tel.: +86 18898638770 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor