Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China es el mayor comprador extranjero de bananas filipinas

China ha desbancado a Japón como mayor mercado extranjero para las bananas filipinas, al comprar más de 1,1 millones de toneladas en 2018. En una entrevista con Xinhua, Josie Pérez, subsecretaria de la Autoridad Filipina de Estadísticas, dice que China compró un total de 1.165 millones de toneladas de bananas de las Filipinas en 2018, un incremento del 56 por ciento en comparación con 2017.

En 2018, dice que las importaciones de bananas filipinas en Chinas supusieron un 37,29 por ciento del total de bananas importado, con un valor de 496 millones de dólares estadounidenses. "China se convirtió en el primer país en importaciones de bananas frescas de las Filipinas en 2018".

Japón fue el mayor importador de bananas filipinas de 1991 a 2017. Pérez indica que es la primera vez que China se coloca en primera posición, lugar que Japón había ocupado al menos durante casi tres décadas. Pérez explica que al incremento de la importación de bananas filipinas en China es una buena señal de las crecientes relaciones comerciantes entre los dos países asiáticos vecinos. "Por tanto, si estos productos agrícolas llegan a otros países asiáticos como China, sería mejor para nuestro comercio".

Además de bananas, están llegando más frutas tropicales filipinas a China. Las cifras del Gobierno chino muestran que China importó más de 2 millones de toneladas de frutas tropicales del archipiélago en 2017 y 2018.

Las frutas tropicales como las bananas, las piñas, los mangos y los cocos abundan en las Filipinas. Este país del Sudeste Asiático es el segundo exportador mundial de bananas por detrás de Ecuador.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor