Greenyard Fresh UK se complace en anunciar el cierre del acuerdo para incrementar su inversión en Bardsley England y fortalecer su posición en el Reino Unido. Bardsley England es una empresa británica de quinta generación dedicada a la producción y el envasado de manzanas y peras de calidad superior. Es un campeón del sector y el quinto mayor productor de fruta de pepita del Reino Unido, similar a Greenyard.
Bardsley England está muy centrada en aumentar el rendimiento agrícola y mejorar la calidad y el sabor generales de la fruta, y al mismo tiempo garantizar unos ingresos sostenibles para los productores. "Nuestra relación con la familia Bardsley es mejor y más fuerte de lo que habríamos esperado. Bajo el liderazgo de Ben Bardsley, el negocio ha prosperado con un crecimiento de más del 100% en los dos primeros años. La justificación económica original de Bardsley England ya se ha superado, dos años antes de tiempo, y hay que agradecérselo a los equipos de Kent (Bardsley) y Spalding (Greenyard)".
"La motivación y el compromiso de Ben nos ha dado la confianza para avanzar con una inversión adicional, así como un compromiso para inyectar más capital diseñado para mejorar la automatización y continuar ampliando la eficiencia general de las instalaciones", dice Alan Forrester, director gerente de Greenyard Fresh UK.
La expansión de la empresa conjunta también ha posicionado el negocio con una ventaja competitiva considerable en el caso de un brexit duro.
"Bardsley England se encuentra bien posicionado para proporcionar mayores volúmenes de manzanas y peras nacionales, necesarios para satisfacer el creciente apetito de los consumidores británicos de productos de origen nacional. Nuestro fin último es automatizar nuestras operaciones para 2023 y extender la temporada británica gracias a nuestro enfoque innovador. Esto será de particular importancia cuando se produzca el brexit. Si eso lo combinamos con la reciente certificación AEO obtenida por Greenyard Fresh UK, creemos que nos encontramos en una posición relativamente singular en el mercado", añade Ben Bardsley, director gerente de Bardsley England.
Dado el éxito de la empresa conjunta, el objetivo de Greenyard es desarrollar nuevos modelos de negocio innovadores y con el compromiso de Bardsley con una fruta de alta calidad, procedencia local y pedigrí sólido, ambas empresas prevén que este crecimiento en los próximos tres a cinco años fortalecerá la cuota y la penetración de mercado. Además, ambas empresas tienen la ambición de ampliar los volúmenes de fruta que pasan por el negocio en un 50% los próximos tres años.
"Este es un claro ejemplo de cómo aprovechar los conocimientos en una empresa moderna y en evolución junto con los productores puede dar lugar a un producto que satisfaga totalmente las necesidades de los consumidores británicos a través de una cadena de suministro transparente, integrada verticalmente y eficiente", comenta Marc Zwaaneveld, co-CEO de Greenyard.
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