¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los productores se preparan para la temporada de verano de pepino

A medida que se acerca el verano, los productores de pepino están cambiando y ampliando sus zonas de producción. Para SunFed, su temporada de primavera de pepino en Sonora continuará por algún tiempo, mientras que también está a punto de comenzar en varias zonas más cerca del verano. La empresa dice que su superficie de producción abarca varias zonas, lo que ayuda a eliminar cualquier posible problema meteorológico y fortalece su producción durante todo el año.

"Actualmente estamos terminando nuestra cosecha de primavera en Caborca y Guymas (Sonora, México), que llegará hasta la primera semana de julio, enviándose desde Nogales, Arizona", comparte Frank Camera, de SunFed. "También estamos comenzando la producción de verano que se enviará desde Weslaco, Texas. Nuestra producción de verano se desarrollará en seis fincas diferentes ubicadas en varios estados para ayudar a compensar cualquier problema meteorológico que pueda ocurrir. Las ubicaciones son San Luis Potosí, Zacatecas, Torreón y Michoacán. Nos hemos comprometido a aumentar la producción en las fincas y en diferentes zonas, garantizando una oferta abundante durante todo el año".

Mercado tranquilo
Los precios actuales del pepino son débiles a medida que aumenta la producción en las zonas de producción de verano, además de los cultivos de primavera que siguen en producción, generando una abundante oferta. Sin embargo, según Camera, la situación probablemente cambie a medida que comience el verano. La producción de verano tiende a ser más liviana, mientras que al mismo tiempo aumenta la demanda.

"El mercado actual es débil, pero a medida que la producción del oeste de México se reduce, anticipamos que los mercados se fortalecerán, como suele pasar", explica. "En este momento, el mercado sigue siendo abundante, ya que la cosecha de primavera tiene de cinco a seis semanas más de producción, y la cosecha en el centro/este de México está comenzando. Históricamente, la cosecha de verano se reduce debido a la producción en el mercado nacional y la demanda excede a la oferta".

Camera agrega que la producción de pepino en verano a veces puede verse afectada por las lluvias monzónicas; sin embargo, eso no afecta a los cultivos de SunFed. "El tiempo es excelente en este momento, pero los meses de verano traen la temporada de monzones, siendo un gran riesgo para la agricultura al aire libre. Por suerte, nuestros pepinos SunFed se producen en un ambiente protegido".

Centro de distribución en Texas
SunFed tiene su sede en Nogales, Arizona, pero la empresa también ha estado distribuyendo productos a través de sus instalaciones en Texas. Además, SunFed ha trabajado para expandir el centro de Texas conforme aumenta el volumen de productos, pues, según Camera, la distribución a través de dicho centro complementa las operaciones en Nogales.

"A medida que nos mudamos de una zona a otra, Texas está más cerca de algunas fincas, lo que hace que el proceso sea más rápido y garantiza productos frescos", señala. "Tener una instalación tanto en Texas como en Arizona garantiza que siempre crucemos el producto más fresco hacia la instalación más cercana".

 

Para más información:

Gretchen Kreidler Austin
SunFed
Tel.: +1 (210) 632-9433
gkreidler@sunfed.net
www.sunfed.net

Fecha de publicación: