¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Cae el precio de la uva conforme el mercado se adentra en un período de transición

El mercado de uva de mesa se ha relajado a medida que los compradores y los transportistas se adentran en el período de transición entre las temporadas de Sudamérica y México. También se informa de que el movimiento general es más tranquilo debido a que los retailers se centran en otras frutas. Es probable que esta situación se mantenga durante todo el mes de mayo.

"El precio y la disponibilidad tanto de uva de mesa roja como verde se ha establecido, y los importadores comercian la fruta de forma controlada antes de que la producción mexicana esté totalmente en movimiento", comparte Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "El sector se encuentra en un período de transición debido a que la actividad promocional se ha desacelerado, y se espera ver un buen movimiento de uva de mesa durante el resto del mes".

La oferta de uva roja sin semillas sigue siendo fuerte
La oferta de uva roja sin semillas en los Estados Unidos sigue siendo fuerte. Los importadores señalan que los exportadores chilenos han desviado el volumen que, de lo contrario, se dirigía a Asia y Europa con la esperanza de obtener mejores precios. Aunque la oferta ha sido buena, los precios se han mantenido muy similares a los de las últimas semanas.

"Los precios actualmente varían de 16 a 18 $ para las medianas/grandes, de 18 a 20 $ para las grandes y de 22 a 24 $ para las extragrandes", comenta Greenstein. "No se espera que el sector vea un volumen significativo de Flames en el mercado de EE. UU. hasta finales de mes. Con la última embarcación granelera de Chile prevista para el 13 de mayo, los importadores todavía tienen bastante tiempo para mover los volúmenes restantes".

El mercado de uva verde sin semillas se ha estancado
Como se ha informado en las últimas semanas, los volúmenes de uva verde chilenos están llegando a su fin y la calidad de la fruta que queda está disminuyendo. El movimiento se ha estancado debido a que los precios se han mantenido altos en el mercado el último mes. Los compradores y los transportistas esperan que el volumen mexicano comience a aumentar.

"El sector se encuentra en una fase de transición respecto a las uvas verdes sin semillas, ya que la oferta general de Chile está comenzando a disminuir, y sólo cruzan la frontera de México volúmenes limitados", observa Greenstein. "La disponibilidad de uvas verdes sin semillas chilenas ha disminuido durante las últimas semanas con lotes limitados de fruta almacenada de buena calidad aún disponible. Los precios de la fruta todavía pueden cumplir con las especificaciones de venta al público desde 38 a 46 $ con un movimiento muy lento".

Los volúmenes de México parecen buenos, pero llegan tarde
A finales de mayo, es probable que el mercado se anime a medida que la temporada mexicana comience con toda su fuerza. Los proveedores dicen que hay un montón de fruta en las vides y se espera un gran volumen en junio. Sin embargo, la temporada se ha retrasado un poco debido al clima generalmente frío en las zonas de producción. Según Greenstein, pequeños volúmenes de uvas verdes sin semillas se han estado abriendo paso a través de la frontera, pero la calidad y el tamaño son correctos en esta etapa temprana.

"Con un gran volumen en México, se esperan muchas oportunidades para promover en junio", dice. "Sin embargo, el frío en las zonas de producción de Hermosillo y Jalisco ha retrasado los programas de cosecha, y los volúmenes promocionales de uvas verdes y rojas sin semillas no estarán disponibles hasta después del Día de los Caídos. Actualmente hay una gran cosecha de Flames sin semillas en México, pero los informes indican que el cultivo no está desarrollando el color tan rápido. Los precios para la temporada temprana sin semillas son bajos, unos 40 $, y se espera que la tendencia continúe durante los próximos 7 a 10 días. Los mejores volúmenes comenzarán a cruzarse en la tercera semana de mayo con volúmenes promocionales previstos para principios de junio".

 

Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
[email protected]
www.directsourcemktg.com

Artículos relacionados → Ver más