Ecuador exige a la OMC retirar las medidas de restricción de sus bananas en Brasil

Desde el 26 de febrero de 2019 se suspendieron las exportaciones de bananas ecuatorianas a Brasil por decisión judicial desde que el mercado brasileño se abriera a la exportación en diciembre de 2017.

Ayer, miércoles 8 de mayo, Ecuador exigió a la Organización Mundial de Comercio, OMC, la retirada de las medidas de restricción impuestas por Brasil a la banana de Ecuador, alegando la injustificación de la suspensión comercial. En un principio se intentó explicar desde Brasil como un bloqueo realizado por razones de carácter fitosanitario.

Según el Gobierno de Ecuador, la decisión se ha tomado sin ninguna evidencia científica que la justifique y de forma unilateral, causando pérdidas económicas para los productores ecuatorianos de bananas. La gestión ecuatoriana de la crisis ha sido coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, junto con los ministerios de Comercio Exterior, Industrias y Productividad, y la Embajada de Ecuador en Brasil. La delegación de Brasil responsable de este asunto aseguró que continuará manteniendo el diálogo con las autoridades ecuatorianas, para permitir la normalización del flujo comercial.

 

Fuente: elcomercio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor