Frutas del Guadalentín cierra la operación con éxito

Una empresa frutícola murciana adquiere capital social del Grupo Cooperativo Cajamar

Tres nuevas empresas han entrado en el capital social del Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar que está controlado por la rural almeriense que ostenta el 84% de su accionariado.

De las nuevas entidades destaca Frutas del Guadalentín, radicada en Totana (Murcia) es una comercializadora hortofrutícola, especializada en fruta de hueso, que ha adquirido el 0,28%; aunque la cifra es poco significativa, Frutas del Guadalentín logra así la capitalización de su actividad.

El capital social del Banco del Grupo Cajamar, al cierre de 2018, ascendía a 1.059 millones de euros. En febrero de 2018 la entidad realizó una ampliación de capital de cinco millones de euros que ha fue suscrita por las tres nuevas entidades que entran así a formar parte como accionistas de Cajamar.

El Banco de Crédito Cooperativo celebró ayer la Junta General de Accionistas en su sede corporativa en Madrid, presidida por Luis Rodríguez y su Consejero Delegado Manuel Yebra y dio cuenta de los resultados del primer trimestre de 2019 en el que hasta marzo se obtuvieron unos beneficios de 24,6 millones de euros, un 21,7 % menos que el primer trimestre del año anterior, debido a la reducción del margen de bruto en un 6,2 % interanual, que se compensa en parte con la reducción interanual de los gastos de explotación en un 5,9 % y con las menores dotaciones a provisiones, en un 280,9 % interanual, y utilizando buena parte del resultado generado a fortalecer las coberturas de riesgo de crédito.

En la Junta han sido reelegidos como miembros del Consejo de Administración para un nuevo mandato de cuatro años los consejeros Amparo Ribera Mataix (independiente), María Teresa Vázquez Calo (independiente) y Bernabé Sánchez-Minguet Martínez (dominical ejecutivo), y se ha aprobado la incorporación como nuevos miembros del Consejo de Administración de Rafael García Cruz (dominical ejecutivo) y Antonio José Carranceja (independiente). El Grupo sigue aumentando la vinculación de su clientela y su proceso de digitalización.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor