Su presentación se ha llevado a cabo mediante una cata-degustación

España: Coulant y Chamán, los nuevos tomates almerienses

Se han presentado en Vegacañada dos nuevas variedades de tomates asurcados, el Coulant y el Chamán, por parte del grupo Agroponiente. El grupo especialista en tomates ha estado trabajando junto con la compañía obtentora de semillas Filosem, con el objetivo de conseguir nuevas variedades de tomate de tipo asurcado más sabrosas y fragantes.

Para presentar debidamente las cualidades mejoradas de estos nuevos tomates, se ha llevado a cabo una cata-degustación en la que los asistentes, sobre todo compradores y especialistas, han podido constatar la potenciación del sabor que se ha conseguido.

Las nuevas variedades
El Coulant es un tomate tipo Marmande cuya planta es de vigor medio y de porte abierto, con frutos asurcados, achatados y de cuello verde. El fruto es de color verde intenso que madura coloreándose con tonos chocolate, con un característico y peculiar sabor y textura y gran cantidad de grados Brix. En cuanto al tamaño, los frutos corresponden a las categorías G o GG. Se trata de una variedad cuyo trasplante recomendado es para períodos entre agosto y principios de noviembre.

El Chamán es también un tomate tipo Marmande, igual que el Coulant asurcado, pero de color verde, que se adapta a ciclos largos de cultivo, con trasplantes de agosto a octubre y alta producción. Ofrece medio y alto vigor, porte abierto y entrenudos cortos, con un fruto asurcado, achatado y de cuello verde, que en la madurez se vuelve de color rojo y que posee una gran firmeza y un gran grado de conservación.

Para Vegacañada, este tipo de acciones directas son de gran importancia, a fin de que toda la cadena de producción y comercialización conozca sus productos, en especial los tomates de sabor, que son una de las líneas estratégicas de la compañía.

Filosem no es solo una comercializadora de semillas, sino que participa en el proceso de investigación y desarrollo de las mismas e innova continuamente, con el objetivo de ser un referente en su campo con variedades únicas.

 

Fuentes: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor