Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Michoacán sufre una oleada de incendios

México: Incendios intencionadaos para poder cultivar aguacates

Un incendio provocado en Uruapan, perteneciente a la región mexicana de Michoacán, ha consumido más de 20 hectáreas de una de las principales reservas ecológicas del estado.

Tras investigar las causas del fuego, se ha descubierto que fue originado intencionadamente para poder destinar la zona siniestrada al cultivo de aguacates. La extinción del incendio se prolongó durante 20 horas, en las que participaron 100 brigadistas de diferentes cuerpos de seguridad, protección civil, bomberos y voluntarios, y que no pudieron rescatar las 200 hectáreas que ardieron, de las 400 hectáreas con las que contaba el Parque Nacional.

Este incendio no es puntual en la zona de Uruapan. Desde la primera semana de mayo se han registrado 55 incendios forestales en la región que han afectado a más de 280 hectáreas de bosque. Las autoridades alertan de este nuevo tipo de criminalidad como medio para cambiar la legislación sobre el uso del suelo protegido, y poder dedicarlo a la agricultura, concretamente a la producción de aguacates, cuyos precios son el mayor atractivo para los agricultores de la zona, y que no dudan en acometer este tipo de delitos para conseguir sus fines.

 

Fuentes: lavozdemichoacan


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor