¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Fin de temporada de importación de durián y mangostán del este de Tailandia

Tailandia es uno de los mayores proveedores de fruta de China. Las dos variedades de fruta más importantes son el durián y el mangostán. Un importador ha proporcionado un resumen de las condiciones actuales del mercado para estas frutas: "Tailandia ha obtenido una cosecha abundante de durián y mangostán este año y la demanda del mercado chino para estas dos frutas sigue siendo alta. Tailandia exporta alrededor del 90% de su producción de durián a China. Allí se han abierto numerosas plantas procesadoras de alta calidad con las que se espera fomentar la exportación de durián y mangostán a China".

"El precio de compra mostró un crecimiento casi constante esta temporada con la excepción de una breve caída, por lo que el sector está bastante satisfecho con este desarrollo de precios. La temporada de durián y mangostán todavía está en curso en el este de Tailandia, pero el final de la campaña se está acercando rápidamente. El volumen de exportación del este de Tailandia se está reduciendo y algunas de las fábricas de procesamiento más grandes ya han detenido sus actividades. La temporada de producción de estas dos frutas en el sur de Tailandia comienza en junio. La calidad del durián y del mangostán del este de Tailandia es mejor que la de las frutas del sur del país, pero el volumen de producción es similar".

"Otro proveedor importante de durián para el mercado chino es Malasia. Sin embargo, Malasia solo tiene permiso para exportar durián congelado a China y no fruta fresca. Vietnam también produce grandes volúmenes de durián, pero carece de un acuerdo sobre las exportaciones a China. Los países que exportan mangostán a China son Malasia, Myanmar e Indonesia. El volumen de importación de Indonesia es bastante alto, especialmente en torno al Festival de Primavera (5 de febrero).

Fecha de publicación: