Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Temporada decepcionante del espárrago griego por el adelanto de Alemania

La temporada griega del espárrago se ha convertido en una verdadera pesadilla. Según un exportador griego, la ventana en la que el espárrago puede dar beneficios ya es muy pequeña, pero las condiciones meteorológicas han hecho que Grecia tenga una ventana todavía más reducida este año.

Konstantinos Maragkozis es el agrónomo de la empresa griega de exportación Nespar, que trata principalmente con kiwis, espárragos y albaricoques. Cuando le preguntamos sobre el desarrollo de la temporada del espárrago, Maragkozis nos lo resume con una palabra: "Malo. Ha sido una temporada muy mala. El principal motivo ha sido el inicio temprano de Alemania, conjugado con que nosotros hemos empezado más tarde de lo normal. El periodo de marzo a mediados de abril es el único en el que los exportadores griegos de espárragos pueden sacar beneficios con su producto. Pero como hemos empezado un par de semanas más tarde y Alemania ha empezado muy pronto, la ventana para obtener beneficios se ha reducido a tan solo unos días".

Cuando comenzó la temporada alemana, el mercado quedó inundado de espárragos y, como es natural, los precios bajaron considerablemente. "El motivo de que Gracia se retrasara tanto fueron las condiciones meteorológicas. Los espárragos necesitan buen tiempo y sol. El sol es vital para empezar temprano y con buenos volúmenes, pero como en Grecia marzo ha sido lluvioso y nublado principalmente, se ha desbaratado todo. Para la próxima temporada, lo único que podemos hacer es esperar que haga mejor tiempo. Aunque también esperamos que Alemania empiece más tarde la temporada que este año, lo que sería normal".

Las grandes temporadas del kiwi y el espárrago ya han acabado para Nespar, así que ya puede empezar a prepararse para las próximas. "Básicamente, estamos esperando a mediados de octubre, que es cuando empezará la temporada del kiwi. Sin embargo, también exportaremos pequeños volúmenes de albaricoques en junio, por lo que nuestro objetivo inmediato será esta fruta", finaliza Maragkozis.

Más información:
Konstantinos Maragkozis
Nespar
Tel.: +30 25910 61 779
Email: k.maragkozis@nespar.gr 
www.nespar.gr 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor