¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Las moscas de la fruta desarrollan resistencia a los insecticidas

Un nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Melbourne, ha descubierto que las moscas de la fruta que viven al sureste de Australia, en Victoria, Nueva Gales del Sur y partes del sur del país, se están volviendo resistentes a los insecticidas comunes.

La investigación descubrió que las moscas de la fruta que viven en las zonas templadas resisten mejor los insecticidas que las que viven en zonas más tropicales.

El estudio se centró en la resistencia de la mosca de la fruta a la selección más fuerte de imidacloprid en poblaciones templadas en comparación con las poblaciones tropicales.

El investigador principal, Alexandre Fournier-Level, dijo que la mosca de la fruta estaba evolucionando a pesar de las 'múltiples presiones'. "No lidian sólo con los insecticidas o la temperatura o humedad, sino con todas las presiones a la vez", expresó. “Es un juego entre el cebo y el objetivo. Por lo tanto, el insecticida es el cebo y su objetivo molecular generalmente se encuentra en el cerebro de la mosca. El primer y más común mecanismo es que el objetivo cambia de forma y el insecticida ya no puede alcanzarlo".

Fournier-Level comentó que los agronegocios de todo el mundo deben analizar los factores genéticos y ecológicos para controlar la plaga: "Lo que definitivamente ha terminado es la era que comenzó en la década de 1940, en la que podíamos usar el mismo producto químico para tratar con todas y cada una de las especies".

Level concluyó diciendo que si las moscas de la fruta tropicales no evolucionan para resistir los insecticidas, podrían usarse para ayudar a desarrollar la resistencia a los insecticidas de las moscas templadas. “Por lo tanto, podríamos disminuir el nivel de resistencia en la población. Una vez que sepamos cuál es el mecanismo molecular real a nivel genético que altera una cosa sobre la otra, podremos actuar en consecuencia".

Fuente: thenational.com.pg

Fecha de publicación: