Islandia: Frutas y hortalizas libres de plástico en Nettó para finales de año

El supermercado de descuento islandés Nettó ha anunciado su objetivo: que la sección de frutas y hortalizas de sus tiendas esté libre de plásticos para finales de año. La empresa declaró en un comunicado de prensa que gran parte de su producción ecológica ya se envuelve en un envase ecológico, y que la iniciativa se lanzará en cooperación con los proveedores.

Este paso está bastante en línea con una tendencia relativamente nueva denominada "alimentos al desnudo" que, por ejemplo, ha sido bastante popular en Nueva Zelanda. Como resultado, las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300 por ciento.

En los últimos años, se ha utilizado un sistema especial de rociado en las secciones de frutas y hortalizas de las tiendas Nettó, que prolonga la vida útil de los productos en un 30-40 por ciento. Además, a principios de año la cadena comenzó a utilizar bolsas no desechables para las frutas y hortalizas, populares entre los clientes.

"Nos esforzamos constantemente por mejorar en lo relativo al respeto por el medio ambiente", señala Gunnar Egill Sigurðsson, gerente de la división de tiendas de Samkaup, la empresa que opera las tiendas Nettó. Gunnar señala que Nettó pone un gran énfasis en beneficiar al medio ambiente y es líder del movimiento entre las tiendas de alimentos en Islandia.

Icelandmonitor.mbl.is citó las palabras de Gunnar: "En 2017, nos fijamos el objetivo de reducir la cantidad de bolsas de plástico utilizadas en un millón, o en un 30 por ciento a finales de 2019. Desde 2010, hemos visto un 37 por ciento de reducción", remarca. "También estamos buscando diligentemente soluciones respetuosas con el medio ambiente, como soluciones sin plástico para productos desechables para campamentos este verano. Dejaremos de ofrecer pajitas de plástico, y en su lugar ofreceremos biodegradables, entre otras cosas".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor