¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: ¿Habrá pronto tomates ecológicos cultivados en invernaderos climatizados?

Actualmente, para conseguir la denominación "Bio", un tomate debe haberse cultivado en la tierra, sin pesticidas de síntesis y no puede haberse cultivado en un invernadero climatizado. Los famosos invernaderos climatizados, que permiten cultivar las hortalizas fuera de temporada, no se aceptan para obtener la etiqueta ecológica.

Muchos representantes de los productores de frutas y hortalizas quieren que se llegue a un acuerdo para que los tomates cultivados en invernaderos climatizados obtengan la denominación "Bio". Afirman que si calientan sus invernaderos, no utilizan ningún pesticida.

Por parte de los profesionales de los productos ecológicos, esto sería ilógico. La Federación Nacional de Productos Ecológicos, la FNAB, y Synabio, que reúne a las empresas agroalimentarias del sector, piensan que cultivar tomates ecológicos en invernaderos climatizados sería una aberración total, ya que creen que en la agricultura ecológica se deben respetar los ritmos de las temporadas.

También destacan que un tomate producido en Francia en un invernadero climatizado es responsable de 4 veces más gases de efecto invernadero que un tomate importado de España, y 8 veces más que un tomate producido en Francia durante la temporada.

Si se da luz verde a que los tomates cultivados en invernaderos climatizados tengan la etiqueta ecológica, se sentará un precedente para todos los demás cultivos de invernadero. La Comisión Europea debe tomar una decisión, pero se basará en lo que diga el Comité Nacional de Agricultura Ecológica, que acaba de posponer su decisión al 19 de julio.


Fuente: rmc.bfmtv.com

Fecha de publicación: