Primera parada en su ruta hacia EE. UU.

Chile: El Pacific Mermaid llega al Puerto de Coquimbo

La exportación de fruta de invierno chilena a EE.UU. está realizándose con éxito. El puerto de Coquimbo ha recibido al buque Pacific Mermaid en el que se cargarán las frutas, en su mayoría cítricos, con destino a los mercados de América del Norte. Esta operación supone la revitalización del sector frutícola de Coquimbo y de las regiones interiores, ya que hasta ahora solo se comercializaba la uva de mesa producida en la región.

La Ministra de Transportes Gloria Hutt estuvo presente en la operación de carga de más de mil pallets de clementinas y un centenar de palles de limones.

Esta nueva actividad comercial abrirá las puertas al Puerto de Coquimbo, convirtiéndolo en un referente nacional en el transporte marítimo internacional, y ayudará a que se actualicen sus instalaciones para tal fin. En tanto, Claudio Ormeño, Gerente General de Empresa Portuaria de Coquimbo (EPCO) destacó la importancia de esta nueva ruta marítima. “Hay un trabajo importante que se hace con los operadores y funcionarios en materia de seguridad, quienes están en permanente formación. Cada uno de ellos es de nivel internacional y son personas que pertenecen a la región y que ponen sus conocimientos al servicio de este puerto”.

Cabe destacar que toda la fruta que se exportará se ha sometido a rigurosos procesos de calidad previos a su envío a los mercados internacionales. Esta fruta pasa por una fiscalización por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), como uno de los requerimientos de ingreso de productos a Estados Unidos para descartar la presencia de plagas como la arañita de la vid, entre otras potenciales amenazas.

El Pacific Mermaid partirá de Coquimbo a Valparaíso para completar su carga antes de dirigirse a su destino.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor