Una de las mayores empresas españolas apuesta por 100% ecológico

"Nuestra meta, 170 000 toneladas de línea ecológica"

"Con un total de 60 000 toneladas, la campaña de pimiento ha sido mediocre. También la primera parte de la campaña de pepino. El principio de campaña de pepino tuvo excelentes precios por la escasez de este producto de septiembre a noviembre. La segunda parte, sin embargo, no ha ido tan bien. Las plantaciones tardías y un invierno clemente han provocado una sobreproducción con la consecunete la bajada de precios, compitiendo con Holanda e Inglaterra”, explica Manuel Galdeano, presidente de Murgiverde.


La empresa cerró el año con 170 000 toneladas de cultivo de pimiento, pepino y sandía; y, en menor volumen, melón, berenjena, calabacín y tomate. La producción de esta empresa se destina casi exclusivamente a la exportación a toda Europa, EE. UU. y Canadá. 

“En un mercado inestable, un largo partenariado garantiza una exportación estable a toda Europa, siendo Alemania, Francia e Inglaterra los destinos preferentes. Estos mercados son el resultado de una relación comercial de años”, prosigue Manuel Galdeano.

“Para seguir creciendo se necesita continuidad a largo plazo. Un producto de calidad y buen servicio a las cadenas son garantía de evolución y posicionamiento”, puntualiza Manuel Galdeano.

Con una facturación de 160 millones de euros, la cooperativa ya tiene su línea ecológica. “El cambio es rapidísimo, nuestra línea ecológica representa el 40% del cultivo. Espero que en poco tiempo lleguemos al 100%”, añade el Presidente.


Manuel Galdeano Morales, Presidente de Murgiverde

“La necesidad de cambio provenía de nuestros 800 socios agricultores. La selección de variedades adecuadas para evitar enfermedades como el mildiu o el oídio es para las variedades ecológicas un desafío. También la reducción de productos fitosanitarios, el control biológico de plagas y la prevención”, comenta Manuel Galdeano.

Desde hace unos meses, Murgiverde invierte en un proyecto pionero de agricultura biodinámica. Se trata de un método aplicable en la agricultura ecológica de lucha integrada. Esta práctica consiste en sembrar cereales dentro del invernadero y plantas aromáticas a su alrededor, lo que permite eliminar virus y plagas. También la cría de insectos que se dejan en las plantas para que actúen como agentes fitosanitarios.

Aquí se muestra un resumen del proyecto: 

 

Para más información:
Manuel Galdeano Morales
Murgiverde
C/ Pergola, 51
04700 El Ejido (Almería)
T: +34 950 48 90 90
info@murgiverde.com
www.murgiverde.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor