¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Este salón ha sido todo un éxito y volveremos en 2010"

Saint-Charles Export en la feria Medfel

Una nueva edición de Medfel ha tenido lugar del 24 al 26 de abril de 2019 en el Parque de Exposiciones de Perpiñán. Saint-Charles Export, la primera delegación de este salón, estuvo presente con 53 empresas en una superficie de 426 m², incluyendo una parte común y stands individuales.

La Región Occitania y Perpignan Méditerranée Métropole ayudaron a Saint-Charles Export a adaptar este espacio y poner en marcha diferentes eventos durante estos tres días.



A pesar de una escasa bajada en el número de expositores en relación a 2018, los visitantes de 2019 han sido de calidad, tanto a nivel nacional como internacional.

El reclutamiento de compradores VIP por parte de la Agencia Regional de Desarrollo Económico Ad’Occ ha satisfecho a los expositores, cuyas agendas han estando llenas durante estos tres días. "Hemos tenido diferentes contactos con compradores internacionales interesados en nuestra oferta... Era bastante frecuente que se hablase español, inglés o alemán en nuestro stand".

"La convivencia que reina en este salón nos permite mantener conversaciones con cada cliente... unas conversaciones más que de calidad". "Entre todos los contactos realizados, 5 o 6 compradores de gran calidad nos permiten confirmar que este salón ha sido todo un éxito y que volveremos en 2010, para la 12.ª edición de Medfel". "Este salón, como institución financiera, nos ha permitido encontrarnos con buena parte de nuestros clientes y hacer un balance con estos en un entorno diferente".

Exitosas actividades
Como estamos acostumbrados, en este salón de tamaño humano, Saint-Charles Export ha organizado numerosas actividades en su espacio común, permitiendo hacer negocios en un ambiente acogedor. Así, el almuerzo organizado junto con Banque Populaire du Sud recargó las baterías de todos, al igual que el cóctel nocturno del 25 de abril, organizado junto con Crédit Agricole Sud Méditerranée.

Momentos en los que los profesionales, representantes de actividades relacionadas con el sector e instituciones tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el contexto de los negocios y las perspectivas para el año 2019.

Esta onceava edición la inauguró el vicepresidente de la Región Occitania Pyrénées-Méditerranée y el Sr. Cazaubon, responsable de Agroalimentación y Viticultura, que destacó la importancia de este salón en el sector de las "frutas y verduras" en Francia.

Este año, Medfel ha destacado las "superfrutas" (kaki, granada, kiwi, arándano), adaptando así su programa de conferencias a temáticas como: "¿Qué lugar ocupan las súper frutas en el sector?", "¿Cuáles serán las frutas del futuro?" .

Como en años anteriores, en el plató de TV del salón se trataron numerosos temas de actualidad tanto del sector ecológico, de la HVE (Alto Valor Medioambiental) para las frutas y verduras, o de la logística con el proyecto de las nuevas rutas de la seda y su impacto en el Mediterráneo y las frutas y verduras. Conferencias que han reunido a oradores de gran nivel, expertos en su campo y cuyos debates han permitido evaluar los aspectos de los sectores de "frutas y verduras" y "transporte/logística".

La Cámara de Agricultura de Pirineos Orientales también ha presentado las tradicionales previsiones de recogida (melocotones/nectarinas, albaricoques, melones, patatas).

En esta edición de 2019, los organizadores de MEDFEL han querido destacar los problemas de RH de las empresas del sector, organizando el último día un evento "RH by MEDFEL", en el que estuvieron presentes todos los actores de la formación, de la contratación y del empleo. Además, se organizó una mesa redonda para presentar los dispositivos financieros de acompañamiento RH que propone la Región, los impactos de la reforma de la formación profesional, o incluso las ventajas de aprendizaje para todos los niveles de formación, una buena alternativa "ganador/ganador" para la empresa y para los jóvenes.

Frente a la falta de atractivo del sector de frutas y verduras y sus dificultades para contratar, este evento ha querido dar visibilidad y promover la diversidad de las actividades y de los oficios presentes en este sector.

Los colaboradores y especialistas de la formación, de la contratación y del empleo también estuvieron presentes en un stand especializado, durante los 3 días del salón, para poder presentar sus soluciones y responder a las preguntas.

Este año, el Challenge FEL’INNOV, creado por MEDFEL con el objetivo de colocar la innovación en el centro del sector de frutas y verduras, y favorecer el encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones innovadores, ha recompensado a su público al lanzar un concurso de pitchs en el que 12 candidatos seleccionados pudieron demostrar el valor añadido de su solución, ganando la empresa Alterbio con su solución contra el desperdicio.

El segundo día, la plataforma de Perpiñán dio la bienvenida a un grupo de cincuenta "VIP", compradores y periodistas, para ver una presentación global de la actividad y disfrutar después de una visita rápida por la "Perpignan Saint Charles Conteneur Terminal" con una demostración de trasbordos de contenedores.

El Sindicato Nacional Francés de Importadores/Exportadores de Frutas y Verduras (SNIFL, por sus siglas en francés) reunió en el salón a equipos de calidad procedentes de empresas que han firmado la "Iniciativa de calidad Saint-Charles", para hacer un balance de las distintas auditorías llevadas a cabo durante la anterior campaña, así como las novedades en cuanto a legislación y de la perspectivas para la campaña 2019-2020.

La interprofesión, INTERFEL, también ha aprovechado este salón para organizar algunas reuniones, como su comisión internacional o incluso su reunión de preparación para la campaña de verano.

La empresa CAUSTIER by STC ha celebrado en esta 11.ª edición de MEDFEL, los 100 años de la marca CAUSTIER.

¿En conclusión?
Los expositores de Saint-Charles Export encontraron la satisfacción en el salón. A partir del miércoles por la mañana ya empezaron las negociaciones. Durante el primer y último día, pudieron profundizarse los contactos. El 2.º día fue, como es habitual, un día de bastante afluencia. Este evento también supuso una oportunidad para conocer a los compradores invitados por Saint-Charles Export en anteriores recepciones de compradores organizadas por el grupo en estos últimos años.

Hay que destacar que el salón permitió que parte de los visitantes extranjeros conocieran la ciudad de Perpiñán y el departamento de los Pirineos Orientales.

Un salón muy arraigado entre los profesionales del sector, una cita imprescindible en Francia para el sector de las frutas y verduras.

PRÓXIMA CITA: FRUIT ATTRACTION MADRID del 22 al 24 de octubre de 2019

Fecha de publicación: