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Cómo conectamos el mundo alrededor del aguacate

La revolución tecnológica, las redes sociales y el desarrollo de nuevas tecnologías ha generado que las empresas se hagan preguntas como ¿Qué es el marketing digital? ¿De qué manera logro impactar a mi público objetivo?

El marketing digital es una herramienta virtual que permite llegar a un segmento específico de personas y que te ofrece posibilidades para mejorar la interacción con los clientes, optimizar procesos de mercadeo y trabajar en tiempo real. “El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir sino de las historias que sabes contar” Seth Godin.

Las empresas pertenecientes al sector agropecuario no son ajenas al impacto generado por la digitalización de los consumidores, por lo que deben emplear esfuerzos para adaptarse al entorno y a las necesidades de sus públicos objetivos. Entendiendo al marketing digital no solo como una herramienta que permite llegar a los públicos objetivos sino que permite generar un valor agregado para las marcas a través de los contenidos y la interacción con los consumidores.
La presencia de las empresas colombianas en las redes sociales cada vez es mayor, al igual que el porcentaje que invierten en publicidad online que según cifras de IAB en 2017 la inversión publicitaria en el país fue del 22%.

La creación de estrategias transversales en el ámbito digital es primordial dado que estas permiten tener un impacto cada vez más grande al igual que generar una recordación de marca.

Aquí te compartimos un caso de éxito de una campaña de la empresa Avocados From México.

Previo al lanzamiento de su campaña publicitaria en el Super Bowl en el año 2018, la empresa creó una aplicación interactiva llamada Guac World que representaba un mundo donde todo giraba en torno al guacamole y donde las personas podían interactuar con las redes sociales en el juego, generando que esto trascendiera de un video juego y se convirtiera en una estrategia adicional para su posicionamiento en redes sociales.

Los resultados obtenidos con esta estrategia durante el Super Bowl fueron los siguientes:

- 10 millones reproducciones del comercial presentado en el evento.
- 1 millón de visitas a su sitio web.
- 4.5 millones de impresiones, es decir, cuando un visualiza una página web con un anuncio o banner publicitario
- 2.5 millones de personas tuvieron acceso a los filtros de Snapchat, es una aplicación para smartphone que permite compartir imágenes y videos con amigos y crear contenidos en tiempo real.

Igualmente, así como el marketing digital tiene buenos resultados también hay algunos retos que se deben tener en cuenta. Aquí mencionaremos tres de los principales retos que menciona Stephan Loerke, CEO de la Asociación Mundial de Anunciantes en una entrevista realizada para el diario El Portafolio.

Tres retos en marketing digital
La transparencia, la publicación de información falsa sobre la competencia es un comportamiento que no debe permitirse en las redes sociales porque este afecta la imagen y reputación de las compañías.

El fraude, se calcula que este aspecto en el mundo digital publicitario se encuentra entre el 10% y 30%, por lo que se convierte en la segunda fuente de ingreso para criminales.

La privacidad de datos, aquí es necesario que la persona haga conciencia de los lugares a los que ingresa en internet y los datos que suministra a la plataforma. En un futuro se va a necesitar un consentimiento expreso y regulado por parte de la persona en cuestión.

Para conocer más sobre mercadeo y comercialización, asiste al IX Congreso Mundial del Aguacate y aprende de la mano de líderes como Emiliano Escobedo, Director Ejecutivo de HAB (Hass Avocado Board) y Álvaro Luque, CEO de Aguacates de México. Asiste y adquiere tu boleta aquí: http://bit.ly/worldavocadocongress


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