Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Málaga, centro de producción de semillas de Andalucía

La comarca malagueña de la Axarquía se perfila como líder en la producción de semillas hortícolas en Andalucía; es más, allí se producen una gran parte de las semillas que se cultivan en toda Europa.

La actividad obtentora exige grandes controles de calidad y sanitarios, no solo a nivel de control de producción, sino incluso genéticos. La elección de la región de Málaga se ha hecho en base a su clima estable y a la lejanía de las grandes superficies de producción con fines comerciales, donde se concentra el riesgo de plagas fitosanitarias.

Desde hace más de tres décadas AgroRifer se dedica a la obtención de semillas de coliflor, además de semillas de tomates, pimientos, melón, sandías y calabacín, entre otras. AgroRifer es una de las principales empresas malagueñas dedicadas a la producción de semillas hortofrutícolas, dando empleo en campaña a más de 70 trabajadores que reciben la formación necesaria para la gestión correcta de la actividad.

Las empresas de producción de semillas hortícolas tienen por lo general dos producciones al año, una entre primavera y verano, y otra desde finales de verano a otoño. Además, la producción de semillas está en función de la demanda de la multinacional y actualmente el sistema de cultivo que se realiza es hidropónico con perlita.

La industria de semillas en el continente europeo mueve un volumen de negocio aproximado de 6.800 millones de euros, y abarca un total de 7.200 empresas de semillas de diferentes tamaños, que emplean a más de 50.000 personas, una cuarta parte de ellas se dedica a la mejora e investigación.

Europa es el primer exportador mundial de semillas y España es una de las potencias globales en este sector. Andalucía es además la región que lidera la investigación y desarrollo vegetal, con 20 centros de I+D de los 52 con que cuenta todo el país. De hecho, la mejora de una variedad vegetal es un proceso de investigación que requiere una media de entre 10 y 15 años, y una inversión económica de entre dos y tres millones de euros.

En España, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) integra a 51 entidades (49 empresas privadas y dos centros públicos de investigación) dedicadas a la investigación, desarrollo y explotación de nuevas variedades vegetales y demás invenciones biotecnológicas referidas a plantas o material vegetal. Incluye a empresas que trabajan en el sector de los cultivos extensivos, de la biotecnología, cultivos hortícolas y frutales.

 

Fuente: diariosur.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor