¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los nuevos productos estimulan el mercado de setas en Estados Unidos

Tradicionalmente, la demanda de setas tiende a disminuir después del Año Nuevo y en la primavera, ya que los consumidores buscan otras hortalizas y productos frescos más disponibles en los meses de verano. Además, las setas suelen asociarse con muchos platos de invierno. Sin embargo, los productores dicen que en los últimos años la demanda de setas es fuerte durante mucho más tiempo en el año.

"La demanda de setas definitivamente ha aumentado en los últimos años", observa Roberto Ramírez, de Mountain Meadow Mushrooms, en California. "Anteriormente, justo después del Año Nuevo, la demanda caía y la oferta seguía siendo alta. Sin embargo, en los últimos años hemos visto una gran demanda de setas hasta el comienzo del verano, o incluso cerca del día festivo del 4 de julio. Normalmente, durante el verano, las frutas y hortalizas que no se pueden encontrar durante los meses de otoño e invierno entran al mercado, lo que quita espacio a la demanda de setas".

Setas exóticas y sustitutos de la carne
Los productores de setas dicen que una de las razones del aumento en la demanda se debe al interés de los consumidores por las setas exóticas y los sustitutos de la carne, sobre todo entre los millennials, que están interesados en probar nuevos sabores que también consideran saludables. El concepto de 'hamburguesa mixta' es un ejemplo de sustituto de la carne, donde la carne en las hamburguesas es parcialmente sustituida por setas.

"El Mushroom Council inició un programa hace unos años para ayudar a impulsar las ventas durante el verano", explica Ramírez.

"El proyecto blenditarian.com mejora los rellenos para las hamburguesas y tacos. Incluso Sonic hizo su propia versión de hamburguesa y creó la Sonic Slinger, que fue ofrecida por tiempo limitado. Mayo es el mes de la hamburguesa, y cada año, el Mushroom Council presenta un concurso. Este año, el Blended Burger Project: Home Edition donará $ 25.000 a la mejor hamburguesa.

"La hamburguesa mixta, junto con otros programas que se enfocan en el uso de setas de maneras diferentes, ha ayudado a poner a las setas a la vanguardia en muchas universidades a lo largo de los Estados Unidos", continúa. "También hemos visto un aumento en lo que llamamos setas exóticas, específicamente la seta de cardo".

Setas producidas localmente
Mountain Meadow Mushrooms actualmente produce champiñones, Criminis, Portobellos, Shiitake, setas de ostra y setas de cardo. También se asocia con otro agricultor para ofrecer Maitake y Beech blanca / marrón. Ramírez dice que la oferta es constante en este momento. "La oferta de setas se mantiene constante. Sin embargo, a medida que nos adentramos en la temporada de verano, veremos cada vez más setas provenientes de Canadá".

Ramírez ha destacado la importancia de los factores ecológico y local como puntos clave que atraen a los consumidores. "Estamos certificados como ecológicos y también libres de pesticidas, algo que incluso algunos certificadores ecológicos no pueden afirmar. Si se buscan setas realmente frescas, no hay competencia con las setas producidas localmente. En cuanto a los champiñones, sólo por su color blanco exterior no significa que sean realmente frescas. Hay que comprobar siempre el lugar de origen, lo que te da una idea de cuánto han viajado y cuánto tiempo han estado en el estante".

 

Para más información:

Roberto Ramirez
Mountain Meadow Mushrooms
Tel.: +1 (760) 749-1201
roberto@mmmushroom.com
www.mmmushroom.com

Fecha de publicación: