EE. UU.: Los mercados de cultivos frescos comienzan la cosecha de cebollas locales

A medida que las zonas de producción de cebolla hacen la transición, los precios pueden fortalecerse con el cambio.

A nivel mundial, la oferta de cebolla ha sido escasa esta temporada. "Por ejemplo, Europa ha sido más importador que exportador de cebollas, y México también ha importado más de lo que ha estado exportando", dice Michael Davis, de Tex-Mex Sales LLC, en Weslaco, Texas.

Sin embargo, con la cosecha de cebollas de Texas en curso y California a punto de comenzar, la disponibilidad cambiará. "La transición se está produciendo a medida que la gente que ha estado comprando en el Noroeste comienza a comprar productos en Texas y California", dice Davis. México también comenzará con su nueva cosecha.

La familia Davis en la reciente Expo Viva Fresh, en San Antonio, Texas

Los precios de las blancas son más altos
“En Texas, en este momento, las cebollas blancas todavía están entre 25 y 30 $ para las bolsas de (11,3 kg), las rojas cuestan alrededor de 14 $ y las amarillas están alrededor de 10-12 $", explica Davis. "En marzo y principios de abril los precios fueron más altos, pero han disminuido ligeramente con el inicio de California y la continuidad del Noroeste".

Los precios subieron a 50 $ para las cebollas blancas, aunque bajaron lentamente, lo que demuestra que la disponibilidad es limitada. "Si hubiera un exceso de oferta, caerían tremendamente, pero parece que hay una oferta razonable", agrega Davis.

Sin embargo, es probable que los precios se nivelen y luego suban nuevamente en todos los colores por un par de semanas. “La demanda de cultivos frescos debería recuperarse en las próximas dos o tres semanas, a principios de junio. En algún momento, las cebollas brotarán, por lo que muchas personas están haciendo la transición a los cultivos frescos. Es lo que estamos viendo aquí", concluye.

 

Para más información:

Michael Davis 
Tex-Mex Sales
Tel.: +1 (956) 969-1003
mike@texmexsales.com 
www.texmexsales.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor