¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sebastian Dörmann, de Frische aus Westfalen GmbH:

"La mini romana es una de las lechugas más interesantes y populares de Alemania"

"Recientemente comenzamos a cosechar las variedades coloridas de lechuga: lollo rosso, bionda, hoja de roble, romana y mini romana. Y hoy hemos comenzado con la lechuga iceberg", dice Sebastian Dörmann, gerente de Frische aus Westfalen GmbH. En el próximo mes, también se espera el inicio de la cosecha de las variedades de repollo. "El colinabo se cosechará a partir de la próxima semana y más adelante en el mes, el brócoli y la coliflor".

En este momento, las ventas siguen yendo bien, según Dörmann, aunque cree que un tiempo algo mejor no vendría mal. Las hortalizas vendidas por Frische aus Westfalen se cultivan exclusivamente en campo abierto.

El frío también tiene un impacto en la demanda: "Hay un cierto caos en el mercado porque la gente no sabe lo que va a pasar. En algunas regiones, las heladas han sido más severas que en otras y, por lo tanto, queda por ver qué daño han causado".

En lo que respecta a las variedades, Dörmann ve un tremendo crecimiento del segmento de las mini romanas en el sector retail y, por lo tanto, de su cultivo: "Hace seis o siete años, este producto no era tan importante, pero hoy en día es una de las lechugas más populares en Alemania". Esto se debe principalmente a que una mini romana equivale a una ración. "Por lo general, hay dos o tres cabezas de lechuga en las bandejas y este tipo de lechuga tiene una vida útil particularmente buena. Con la disminución del tamaño y composición de los hogares, las cantidades pequeñas son cada vez más importantes".

Para más información:
Sebastian Dörmann
gerente
Frische aus Westfalen GmbH
Blackenfeld 104
33739 Bielefeld (Alemania)
Tel.: +49 (0)521 - 399 48 50
http://www.frischeauswestfalen.de/ 
s.doermann@frischeauswestfalen.de 

Fecha de publicación: