Alemania: Altos precios para el mango, demanda estable de aguacates

En la región alemana de Baden, todo gira en torno a los espárragos durante este período del año. Grandes cantidades de espárragos y fresas locales se subastan diariamente en Bruchsal, el centro de producción de espárragos, desde donde se llevan a los mayoristas cercanos, como en Karlsruhe. En este contexto, la demanda de otros productos como los exóticos está claramente a la baja, señala Jürgen Weiler, director del departamento de productos frescos de la compañía Rolf Koch de Karlsruhe.


Jürgen Weiler en el stand mayorista de la empresa Rolf Koch

Precios altos para los mangos

La temporada del mango peruano finalizó definitivamente la semana pasada. Sudáfrica está en estos momentos plenamente representada en el comercio: "También hemos recibido productos de Costa de Marfil hoy. A pesar de la disponibilidad continua de mangos, sin embargo, la demanda es muy limitada y los precios están en un nivel alto. Sin embargo, los mangos africanos no alcanzan la calidad del mango peruano de carga aérea. Pero el sabor es excelente. En general, vemos una situación de mercado con precios altos y creo que esta seguirá siendo la dinámica en las próximas semanas", dice Jürgen, resumiendo brevemente la situación actual.

Aguacates: venta continua

La limitada demanda de frutas exóticas está directamente relacionada con el aumento de la oferta de fresas y espárragos locales. Además, la temporada de fruta de hueso está comenzando lentamente en el mercado de abastos de Karlsruhe, dice Jürgen. "Sin embargo, con respecto a los aguacates, que provienen principalmente de Perú, todavía vemos una demanda constante y un nivel de precios constante. Para este producto, la situación apenas ha cambiado".

Papayas: disponibles todo el año

También en Rolf Koch, el comercio diario está dominado actualmente por los espárragos y las fresas. Estos productos se comercializan diariamente, principalmente de cultivos locales, en grandes volúmenes. Sin embargo, la empresa mayorista ofrece una pequeña gama de productos exóticos durante todo el año, que se complementa con papayas brasileñas. “Vendemos la papaya Formosa durante todo el año en cajas de cinco unidades con un peso total de 7,5 kg. Este es un producto constante, que se vende como mercancía complementaria”. Para una reanimación del mercado de los productos exóticos, hacen falta temperaturas más altas y sol. “Entonces el consumo podría ser estimulado en cierta medida”.



Para más información:
Rolf Koch GmbH - Fruchtprofis Karlsruhe
Weinweg 43
Großmarkt Box 20, 58-60
76137 Karlsruhe (Alemania)
info@fruchtprofis-ka.de  
www.fruchtprofis-ka.de     


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor