¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
My Fresh Fruit Yesil y Lukassen AGF:

Alemania: "El 30% de nuestros productos vienen de nuestro socio holandés"

Los mayoristas holandeses han estado presentes tradicionalmente en el mercado al por mayor alemán. Especialmente en los mercados al por mayor del área de Rin-Ruhr, muchos comerciantes compran sus productos a socios holandeses, principalmente a mayoristas de la localidad holandesa de Venlo. La empresa Yesil, ubicada en el mercado central de abastecimiento de Essen (Alemania) desde 2015, ha encontrado un socio de cooperación en la localidad holandesa de Nieuwegein: la empresa hortofrutícola Lukassen AGF. Desde hace aproximadamente seis meses, un surtido de productos frescos de temporada llega diariamente desde Nieuwegein a Essen, desde bananas maduras hasta hortalizas y frutos rojos, dice el responsable de ventas Keser.


Satilmis Koymatli, del mayorista de alimentos My Fresh Fruit Yesil

Yesil es una empresa familiar con mucha tradición que ha estado representada en el área de Rin-Ruhr durante más de 25 años. Hasta hace tres años, la compañía estaba representada tanto en el sector mayorista como en el retail, pero mientras tanto, ambos departamentos han continuado como empresas independientes. "Conocíamos a Lukassen desde hacía bastante tiempo y reanudamos e intensificamos la colaboración hace unos seis meses", dice Keser.

Triplicando y cuadriplicando las ventas

Las berenjenas, los tomates y los pepinos son los principales productos de la empresa mayorista y también se suministran parcialmente a través de Lukassen. Los frutos rojos y exóticos, sin embargo, son los principales productos comprados al socio holandés. "Recibimos piñas, bayas y una amplia variedad de tomates de los Países Bajos, entre otros productos. Actualmente, los tomates en rama y las fresas se venden en grandes cantidades. Las ventas de estos productos se triplican e incluso se cuadriplican durante esta época del año", dice Keser sobre la tendencia actual del mercado.

Las bananas maduradas en la propia planta de maduración de Lukassen también se comercializan continuamente en el mercado central de abastecimiento de Essen. "Cuando son un poco más baratas, vendemos hasta cinco palés por día, pero aunque los precios sean un poco más altos, todavía vendemos de dos a tres palés por día".

Clientela turca y árabe

Yesil suministra el 80 por ciento a retailers turcos y árabes en la zona de Rin-Ruhr. "Compramos alrededor del 30 por ciento de nuestros productos a través de Lukassen. Incluso productos especiales, como el perejil, para los cuales existe una gran demanda dentro de nuestra clientela, se pueden suministrar sin problema".

Además de los productos frescos mencionados anteriormente, también hay una gran demanda de dátiles Medjoul durante el Ramadán, según Keser. "Actualmente ofrecemos este producto de todo tipo de orígenes y en diferentes tamaños y unidades envasadas. Nuestros dátiles provienen de Túnez, Argelia, Egipto, Irán e Israel. Los productos argelinos tienden a ser los más baratos, pero la calidad a veces es pobre. Los dátiles de Israel y Túnez, por otro lado, son un poco más caros pero de excelente calidad", concluye.

Expansión de actividades en Alemania

La gerencia del proveedor holandés Lukassen AGF también está muy satisfecha con la cooperación, confirma el responsable de ventas Ramon van der Velden. "Estamos muy satisfechos con la colaboración. Yesil se ha convertido rápidamente en un socio competente al que suministramos un amplio surtido de productos frescos".

La exitosa colaboración es característica de las actividades de la empresa en el mercado alemán. "Vemos que el mercado alemán se está convirtiendo en una rama cada vez más grande y más importante de nuestra empresa y estamos haciendo todo lo posible para continuar expandiendo esta participación".



La empresa familiar tiene una amplia gama de productos frescos, incluidos frutos secos y frutas deshidratadas, así como una moderna flota de vehículos para realizar las entregas a los clientes mayoristas en el área de Rin-Ruhr. "Ahora también suministramos a empresas procesadoras y estamos representados en todos los grandes mercados centrales de abastecimiento de Renania del Norte-Westfalia. El siguiente paso es también ganar clientes en los mercados centrales de abastecimiento de Hannover y Fráncfort", concluye Ramon.

Para más información:
My Fresh Fruit Yesil GmbH
Frischezentrum Essen
Lützowstraße 28c
45141 Essen (Alemania)
Tel.: +49 (0)201 / 29460410
Fax: +49 (0)201 / 29460430
info@myfreshfruit.de  
www.yesilgmbh.com 

G.H. Lukassen & Zn. BV
Laagraven 11-13
3439 LG Nieuwegein (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)30 288 555 7
Fax: +31 (0)30 2891202
ramon@lukassenagf.nl 
www.lukassenagf.de

Fecha de publicación: