Armin Dannenberger, de W. Dimer GmbH:

Alemania: "Gran interés en las almohadillas absorbentes"

Una almohadilla absorbente sirve para absorber y retener los líquidos provenientes de los alimentos perecederos. Esto no solo tiene la función de proporcionar una presentación atractiva, sino que se utilizan de manera concreta por motivos de higiene y, por lo tanto, para alargar al máximo la vida útil del producto a envasar. Durante la ExpoSE del año pasado, la empresa alemana W. Dimer, con sede en Laufenburg, presentó una solución fabricada con materiales naturales. No solo se pueden usar en la industria de la carne y el pescado, sino también en el sector de frutas y hortalizas; este método respetuoso con el medio ambiente es bien recibido, comenta Armin Dannenberger.


Melissa Gedlich en el stand durante la ExpoSE del año pasado donde se presentaron por primera vez las almohadillas absorbentes.

Extensión de la vida útil
Todo productor o proveedor tiene el problema de que las frutas y hortalizas envasadas pierden jugo y, por lo tanto, se echan a perder. Al retener la humedad, se reduce el riesgo de moho y se puede prolongar la vida útil. Además, los productos se encuentran en una almohadilla suave con la que se reducen los puntos de presión, dice Armin sobre el potencial del producto.


Almohadillas absorbentes DIM Eco

W. Dimer produce y vende en exclusiva esta solución protectora. Comenta que alrededor del 10 por ciento de la producción total se destina al sector hortofrutícola. La parte absorbente de la almohadilla está hecha de material natural y puede cubrirse con una película de PE, biofilm o lámina como superficie de contacto. Las almohadillas absorbentes son particularmente adecuadas para los frutos rojos y las frutas de pepita, pero también para almacenar y envasar hortalizas. Las almohadillas se utilizan en toda la cadena de suministro, desde las empresas productoras y de envasado hasta el comercio.


DIM Premium "nueva generación"

Solución eco/fresh y premium
Las respuestas de los clientes de la industria alimentaria han sido hasta ahora particularmente positivas, confirma Armin. "En este momento, los productos más vendidos son nuestra línea DIM Eco/fresh". Además, hay una segunda solución: DIM Premium "nueva generación"; el núcleo de estas ventosas patentadas consiste en airlaid y está recubierto por una película perforada apta para alimentos. Solo hay una soldadura en sentido longitudinal. El líquido absorbido a través de la película perforada se queda retenido con facilidad. "Todas las posibilidades están disponibles para el cliente en el color deseado, con el rendimiento de absorció deseado y en el formato deseado", concluye Armin.


Armin Dannenberger

Para más información:
W. Dimer GmbH 
gerente: Armin Dannenberger
Haseläckerweg 4  
79725 Laufenburg (Alemania)
Tel.: +49 77 63 / 80 20-0  
Fax: +49 77 63 / 84 18 
info@dimer.de
www.dimer.de   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor