Trops se expande en Portugal con 1500 hectáreas de aguacate

La cooperativa malagueña Trops dedicada al cultivo de frutas tropicales y a su comercialización, inicia su expansión internacional con 1.500 hectáreas nuevas de cultivo de aguacate situadas en Tavira, al sur de Portugal. Mediante esta expansión ‘transnacional’ dentro de la península ibérica se espera un aumento considerable de la producción de aguacates para la próxima temporada.

El gerente de Trops, Enrique Colilles, ha confirmado que ya cuentan con la confianza de aproximadamente el 80 por ciento de los productores de Portugal, quienes ya son socios de Trops. Colilles estima que la producción aumentará entre 10 y 15 millones de kilos de frutas.

Las nuevas instalaciones de Tavira se construirán en dos fases y cada una de ellas ocupará un área de 4.000 metros cuadrados, donde se gestionará la cosecha y se realizará su manipulación. Además de estas instalaciones en Portugal, Trops ha adquirido nuevos almacenes en Motril, para gestionar la cosecha de aguacates que se produce en la Costa Tropical de Granada y que ya está en curso.

Gracias a la Cooperativa Trops, los agricultores tienen asegurada la venta de su producción a precios justos, bajo el apoyo operativo y logístico de la organización.

 

Fuente: malagahoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor