España: El sector de las patatas de León toma protagonismo

El sector leonés de las patatas ha fortalecido su posición a nivel nacional mediante la unión de la Cooperativa de productores y comercializadores Prodeleco y el Palacio de Exposiciones de León, con el fin de utilizar esas instalaciones para la realización de eventos del sector.

Este domingo se produjo el encuentro anual de los miembros de Prodeleco, al cual asistió el alcalde de León, Antonio Silván.

El alcalde ha destacado las posibilidades que ofrecen los 10.000 metros cuadrados de con los que cuenta el Palacio de Exposiciones, «de vanguardia, modernidad y tecnología», que además tiene la ventaja de su proximidad a la estación AVE. Silván también ha recordado el convenio con Ifema, por el que este organismo incluye al Palacio de Exposiciones de León en su red.

El alcalde también ha agradecido a la Cooperativa Prodeleco, que hayan considerado al Palacio de Exposiciones para situar la patata de León en el mapa, en especial la de las zonas del Órbigo, Porma, Tuerto y de Chozas. Prodeleco suma una superficie superior a las 550 hectáreas y factura cinco millones de euros.

 

Fuente: leonoticias.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor