¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desarrollado por Seminis

Italia: Nuevo melón escriturado con pulpa roja

En los últimos días, la división de hortalizas de Bayer CropScience ha presentado el nuevo melón escriturado temprano con la pulpa muy roja, llamado SV9790MC y comercializado por Seminis®. La presentación se ha realizado en dos jornadas, una en Licata y otra en Palma di Montechiaro, ambas en Sicilia.

Las ubicaciones elegidas para los eventos brindaron a los numerosos presentes la oportunidad de probar y tocar el nuevo melón. La cata, en forma de un pequeño tentempié, hizo que el ambiente de trabajo fuera más agradable y placentero.

Salvatore Cascino (representante), Ezio Cacciaguerra (promotor de ventas) y Giovanni Asta (comercial de la zona), dieron la bienvenida a productores, comerciantes y obtentores. Giovanni quedó visiblemente satisfecho con el desempeño del producto y con la participación de los profesionales del sector, y dio las gracias, junto con sus compañeros, a los invitados que asistieron a las dos jornadas de puertas abiertas.

Las visitas de campo fueron dirigidas por Vanes Montanari (desarrollador de mercado) y Ellen Jones Evans (genetista), quienes explicaron las características de este prometedor melón.

"El SV9790MC es un melón que estamos lanzando al mercado este año. El trasplante se hace desde finales de diciembre hasta finales de enero para un ciclo temprano que nos permite cosechar a mediados de abril”, dijo Montanari. “Esta variedad se destaca por una piel rallada y por el color rojo de la pulpa, siempre muy intenso. El grado Brix es excelente, al igual que la uniformidad de los frutos, y la facilidad del cuajado de los frutos también es apreciable".

Entrevista con Vanes Montanari y Ellen Jones Evans

Esta fruta difiere de los principales productos que hay en el mercado debido a su alta adaptabilidad a los trasplantes de finales de diciembre a principios de enero y por ello siempre garantiza un buen tamaño comercial, que en promedio oscila entre 1,1 kg y 1,4 kg, pero que incluso puede llegar a 1,8 kg.

El SV9790MC se caracteriza por una cavidad herméticamente cerrada que nunca se ensancha, incluso si se somete a tensiones ambientales particulares; la piel escriturada es siempre evidente y la sutura permanece verde durante mucho tiempo.

"La calidad es absolutamente competitiva con respecto a los otros productos del mercado. Nuestro nuevo melón se caracteriza por ser una planta vigorosa y muy saludable, con una alta tolerancia al oídio", concluyó el experto.

Los excelentes resultados de la variedad han sido respaldados por los principales productores de la zona que han colaborado desde el pasado invierno con Giovanni Asta y sus compañeros sicilianos, a quienes todo el equipo de Seminis dedica el éxito de estas dos jornadas.

Para más información:
Vanes Montanari – Market Developer
Tel.: +39 335 5208954 (Italia)
Giovanni Asta – Agente di zona
Tel: +39 339 4861327 (Italia)

Fecha de publicación: