¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Punto de inflexión para el durián de Malasia en la exportación a China

Abril de 2019 es un mes importante para la industria del durián en Malasia: la Administración General de Aduanas de China (GACC) completó el examen final de los huertos de durián y de las fábricas de envasado en Malasia a finales de abril. Esta inspección allana el camino para que Malasia exporte durián congelado entero a China.

Durián malasio

Datuk Vincent Chan, director ejecutivo de Shanghai Youyang Trade Co., Ltd. y vendedor de la marca de durianes Royal Mas, explicó esta noticia e hizo una predicción para el mercado del durián: Malasia exportará durián congelado entero al mercado chino en los próximos meses, lo que sin duda es un avance importante para la industria agrícola de Malasia. El durián es una fruta importante en la industria frutícola china y el mercado es inmenso. El crecimiento de la demanda por parte de los consumidores chinos es enorme cada año. La industria del durián de Tailandia trabaja arduamente cada año para satisfacer la creciente demanda de los consumidores del mercado chino.

Durián malasio

Hay una diferencia significativa entre el durián de Malasia y el de Tailandia: el durián de Malasia solo se cosecha cuando está totalmente maduro, lo que garantiza que el sabor y la calidad del producto sean los mejores. El durián de Malasia no se puede transportar a lo largo de grandes distancias debido a este proceso de recolección único; la fruta se echaría a perder rápidamente. El durián maduro no tiene una vida útil prolongada, lo cual es un obstáculo importante para la exportación. Sin embargo, las fábricas de envasado de Malasia han comenzado a usar tecnología de congelación con nitrógeno líquido para conservar la frescura del durián maduro. El durián, que anteriormente tenía una vida útil de cinco días, ahora se conserva fresco hasta 18 meses. Esto ha cambiado enormemente la comerciabilidad del durián malasio. La tecnología de congelación con nitrógeno líquido es un método relativamente nuevo. La tecnología pone a las frutas y verduras en contacto directo con el gas líquido (como nitrógeno o dióxido de carbono), que hace bajar súbitamente la temperatura a -60ºC e incluso menos.

Durián malasio

Datuk Vincent Chan explica que el durián fresco de Malasia pasa una hora en contacto con el nitrógeno líquido a temperaturas de entre -80ºC y -100ºC. El durián se puede mantener fresco durante 18 meses a temperaturas inferiores a -18ºC. Después de dicho tratamiento, el durián mantiene el sabor original, la calidad del producto y la característica pulpa amarilla. Una vez descongelado a temperatura ambiente durante 6 horas el durián recupera su característico olor y está listo para el consumo. "Hemos estado en constante preparación para este momento y hemos mantenido largas negociaciones con comerciantes mayoristas y socios comerciales. Llevar el durián congelado Musang King al mercado chino requiere atención especial y gestiones complejas para el almacenamiento en frío y la distribución. Esto es necesario para poder garantizar el sabor óptimo y la calidad del producto."

Durián malasio

China y Malasia están negociando la fecha exacta en la que el durián de Malasia entrará al mercado chino, pero Datuk Vincent Chan espera que los consumidores chinos empiecen a ver el durián fresco de Malasia en los próximos meses.

Más información:

Cai Fang - CEO
E-mail: sophia.cai@sovininternational.com 

Fecha de publicación: