El nuevo arancel del 25% beneficia al ajo estadounidense

Christopher Ranch, en Gilroy, ha dado un buen recibimiento a la decisión del presidente Donald Trump de subir el arancel desde el 10 de mayo a los productos chinos a un 25%, valorado en 20.000 millones de dólares.

Muchos agricultores estadounidenses, en especial los productores de soja y maíz, temen consecuencias drásticas si China toma represalias con aranceles a los productos agrícolas de los Estados Unidos como respuesta al citado arancel del 25%. Este nuevo impuesto entró en vigor al no poder las autoridades de ambos países llegar a un acuerdo.

En cambio, la empresa Christopher Ranch, el mayor empleador privado de la ciudad, planea ampliar la producción para satisfacer la que espera que sea una demanda considerablemente mayor de ajo cultivado en California gracias a este arancel, según Ken Christopher, vicepresidente ejecutivo de Christopher Ranch.

En una entrevista, Christopher afirma estar satisfecho con la decisión. El ajo es uno de los casi 6.000 productos afectados por este arancel.

Desde 2001, la Government Accountability Office, organismo de auditoría, evaluación e investigación, ha achacado más de 600 millones de daños económicos en el sector estadounidense del ajo al "dumping" ilegal de ajo chino. Los exportadores chinos han inundado el mercado estadounidense con producto barato, según Christopher, y que venden por debajo del coste de producción.

Fuente: gilroydispatch.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor