Universidad Nacional de Singapur

Desarrollan sondas fluorescentes para detectar el etileno

El gas etileno liberado en el proceso de maduración de la fruta se puede detectar utilizando unas nuevas sondas fluorescentes. El etileno es una hormona vegetal gaseosa que regula una amplia gama de procesos biológicos que tienen lugar en las plantas. Los métodos que se utilizan actualmente para medir el gas etileno, la cromatografía de gases y la espectroscopia fotoacústica, llevan tiempo y necesitan de sofisticados métodos instrumentales.

Las nuevas sondas fluorescentes han sido desarrolladas por investigadores del Programa de Ciencias Alimentarias y Tecnología del Departamento de Química de la Universidad Nacional de Singapur. Para el desarrollo de las sondas se ha utilizado un tipo de metales de transición carbeno complejos, conocidos como catalizadores de Grubbs. Pueden detectar hasta 0,99 partes por millón de etileno en el aire.

Incluso en presencia de otras posibles especies gaseosas que podrían ser emitidas por las frutas en maduración, los investigadores han descubierto que la sonda es efectiva en la detección de gas etileno. Además, esta sonda se podría utilizar para determinar la formación de etileno durante la maduración de la fruta para determinar los niveles de maduración en la cosecha y el almacenamiento.

Fuente: adsenseinternetmarketing.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor