Egipto: Las exportaciones de cítricos suben a 1,2 millones de toneladas

De acuerdo con Ahmed al-Attar, director del Departamento Central de Cuarentena Agrícola del Ministerio de Agricultura, Egipto ha exportado 1,2 millones de toneladas de cítricos al exterior desde el inicio de la nueva campaña de exportación hortofrutícola.

Attar afirma que se han aplicado estrictas medidas a todas las exportaciones de frutas y hortalizas para garantizar el aumento de las exportaciones de productos agrícolas a todos los mercados internacional con el cumplimiento de los estándares internacionales.

En enero, el centro de comunicación del gabinete desmintió la información que anunciaba una caída de las exportaciones de cítricos egipcios, aclarando que habían crecido en 2018, pues, al parecer, Egipto es el segundo exportador de cítricos del mundo.

En diciembre de 2018, Attar dijo que los cítricos y las patatas fueron los productos más exportados en Egipto en 2018, y añadió que el país había exportado en torno a 1,7 millones de cítricos desde el inicio del año. Egypttoday.com señala también que el país exportó en torno a 800.000 toneladas patatas también desde el inicio de 2018.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor