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Hortalizas que ayudan a mejorar la masa muscular

Según english.newstracklive.com, las siguientes hortalizas te ayudan a mejorar la masa muscular:

Espinacas: La espinaca es una fuente importante de glutamina, uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas. Por lo tanto, juega un papel muy importante en el desarrollo de la masa magra. Además, contiene un componente llamado coenzima Q10, que es lo mismo que un antioxidante, y ayuda a fortalecer los músculos. La espinaca también es una gran fuente de magnesio, que es importante para el buen funcionamiento del metabolismo energético o para producir energía a partir de nutrientes. Además, el magnesio es necesario para el mantenimiento de la función muscular y nerviosa. Por último, la espinaca es rica en arginina, que es un aminoácido que ayuda a estimular la glándula pituitaria. Por lo tanto, ayuda a estimular la producción de hormonas del crecimiento humano.

Batata: las batatas no sólo son deliciosas, sino que también brindan diversos beneficios nutricionales para ayudar a mejorar el rendimiento y los entrenamientos. Su alto contenido de fibra ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, evitando así la fatiga durante el ejercicio. Además, las batatas son una gran fuente de betacaroteno, que es un pigmento natural que se convierte en vitamina A, una vitamina clave para una visión clara y saludable.

Pasto de cebada o trigo: estas plantas son ricas en minerales vitales como el magnesio, el calcio y el hierro. Además, contienen carotenoides que actúan como antioxidantes y ayudan a que las células de los tejidos se mantengan fuertes y saludables. Ambos ingredientes se pueden agregar fácilmente a cualquier zumo.

Pimientos: Ya sea que te gusten los pimientos rojos, verdes, naranjas o amarillos, cada uno contiene casi 2 gramos de proteína por cada 50 gramos. Además, estas coloridas hortalizas son una excelente manera de prevenir los molestos resfriados, ya que están cargadas de vitamina C, que aumenta la inmunidad.

Remolachas: las remolachas son ricas en magnesio, potasio, fibra y varias vitaminas. Además, te aportan la fuerza extra que necesitas durante el entrenamiento aeróbico y el levantamiento de pesas, debido a su contenido de azúcar. El zumo de remolacha, en particular, está clínicamente comprobado que ayuda a aumentar la resistencia al permitir a los usuarios hacer por lo menos un 16% más de ejercicio. Además, el zumo de remolacha reduce la absorción de oxígeno "hasta un punto que no puede lograrse por ningún otro medio conocido, incluido el entrenamiento", según un científico, que realizó un estudio clínico con 12 hombres con un equipo de investigación. Antes de someterse a una serie de pruebas de ciclismo, cada hombre consumió aproximadamente 140 ml de zumo de remolacha ecológica o un placebo durante 6 días. La potencia y el rendimiento de la prueba mejoraron en los atletas que consumieron remolachas.

Perejil: El perejil se destaca entre otras hortalizas saludables como una importante fuente de nutrientes. Contiene varios nutrientes fundamentales, incluido un aminoácido vital conocido como lisina, que ayuda a la regeneración y el crecimiento de los tejidos conectivos de los tendones y el cartílago. Se puede consumir el perejil crudo en batidos y ensaladas combinado con cualquier otra hortaliza o fruta. Además, puede agregarse a cualquier merienda o comida.

Berros: según un estudio de los CDC de 2014, los berros contienen la puntuación más alta de densidad de nutrientes entre las 47 frutas y hortalizas incluidas en el estudio. Esta hortaliza picante contiene aproximadamente 2 gramos de proteína, mientras que sólo contiene 8 calorías en 200 gramos. El berro es un complemento perfecto para los batidos, pues contiene una alta dosis de nutrientes como el hierro y el calcio.


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