¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los reducidos volúmenes de Midknight Valencia podrían apuntar a una fuerte temporada de naranja

Sudáfrica: Buenas condiciones de producción en Sundays River Valley

Ha caído una lluvia fantástica en Sundays River Valley, en el Cabo Oriental, la mejor que han visto desde 2011, según Hannes de Waal, director general de Sundays River Valley Citrus Company.

La cosecha de limón llega aproximadamente tres semanas tarde. Los productores de SRCC han cosechado sólo alrededor del 3% hasta ahora, en parte debido a la lluvia, pero incluso sin la interrupción de la lluvia, habrían tenido que esperar a que se desarrollase el color.

"Los mercados se han vuelto muy sensibles al color, ya que hay más limones disponibles en todo el mundo", explica. “Hace sólo tres o cuatro años era diferente. Ahora nos detenemos e intentamos ofrecer muy buen color. Afortunadamente, hemos tenido un buen clima frío y el color comenzó a desarrollarse".

"El tamaño de nuestros limones se ha visto obstaculizado durante los últimos años de sequía, pues la fruta no podía crecer como debía, pero la lluvia que hemos tenido podría cambiar eso. Los calibres más grandes pueden quitar la presión de un mercado de frutas pequeñas como el Medio Oriente. En un mes lo sabremos con seguridad, pero las condiciones actuales son muy buenas para nuestros limones".

El lento inicio de la campaña tampoco es malo, dado que el mercado europeo está lleno, pero para las semanas 26 o 27, se espera que cambien las condiciones en el mercado europeo.

Las existencias mundiales de naranja deberían ser bajas en algún momento
Hay menos fruta Midknight de la esperada y, si las Midknight del norte del país también disminuyen, especialmente en las zonas que sufren sequías, podría ser un año muy bueno para las naranjas.

"Espero que la temporada se desarrolle bien. En un momento u otro, habrá pocas naranjas, y cuanto más se prolongue la temporada, más alta será la demanda".

Hannes señala que, algunos años, las vacaciones de verano en el norte complican la campaña de cítricos de Sudáfrica en Europa (y Norteamérica), pero se sienten alentados por el continuo aumento del consumo mundial de limón, impulsado por las tendencias de vida saludable.

No se espera que los conflictos laborales de mayo del año pasado en Sundays River Valley se repitan esta temporada. Los productores de cítricos han mantenido un diálogo con los líderes de la comunidad y los sindicatos para abordar las preocupaciones y mantener abiertos los canales de comunicación.

 

Para más información:

Hannes de Waal
Sundays River Citrus Company
Tel.: 27 42 233 0320
Email: hdewaal@srcc.co.za
https://www.srcc.co.za/

Fecha de publicación: