México: Nuevo acuerdo comercial para la exportación de plátanos a China

Durante la visita de Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, a Beijing, se ha firmado el acuerdo de exportaciones de plátanos mexicanos a China y su protocolo fitosanitario. Este nuevo tratado comercial beneficiará a Chiapas, Tabasco y Veracruz, los estados con la mayor producción de plátanos del país.

El secretario Villalobos Arámbula ha dado instrucciones para que de manera inmediata el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) comience la difusión del acuerdo entre los productores de plátanos para que puedan aprovechar el nuevo mercado.

Al día de hoy, en México se produce plátano en 16 estados. Chiapas concentra el 30 por ciento de la producción nacional; Tabasco el 26,9 por ciento; y Veracruz el 9,3 por ciento. La cosecha anual se estima en 2.229.519 toneladas de plátanos, equivalente a unos 7 mil millones de pesos.

En el marco de la firma del acuerdo se habló también sobra la posible firma de los protocolos fitosanitarios en materia de sorgo para su futura exportación a China. De hecho, el próximo 20 de mayo hay prevista una visita laboral de funcionarios chinos para firmar el acuerdo comercial sobre este producto.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor