¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las autoridades lo confundieron con una fuga de gas

El olor de un durián provoca una evacuación de emergencia en Australia

El durián, la fruta asiática que ostenta el dudoso honor de ser la más apestosa del mundo, ha provocado un singular incidente en la biblioteca de la universidad de la ciudad australiana de Canberra.

La presencia de un fuerte olor en la biblioteca obligó a evacuar a 550 personas que se encontraban allí, ya que saltó el temor de que hubiera una fuga de gas.

Afortunadamente, el olor provenía de un durián que se encontraba en el interior del edificio.

Quienes han podido oler esta fruta tropical, de sabor dulce y textura similar al aguacate, aseguran que desprende el mismo aroma que la basura.

En 2017, un equipo de científicos singapurenses localizaron los genes que causan el intenso olor provocado por una mezcla de sulfuro, etileno y lípido en el durián, rico en carbohidratos y vitaminas A, B y C. Estos componentes pueden confundirse con el aditivo que se agrega al gas para que las fugas puedan ser advertidas olfativamente.

 

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: